David Marzo Pérez [EQUO]

David Marzo Pérez [EQUO]
15.05.2017

Vamos a cerrar las centrales nucleares

Garoña es la punta de lanza de la prorroga de centrales nucleares, no es rentable su reapertura, la industria y el gobierno buscan un precedente para el resto de centrales nucleares, que en 5 años deberan cerrar al acabar su vida util. No debemos retrasar el problema de su desmantelación, ni de la reconversión del sistema energetico (supone el 20% de la enegia electrica generada) ni generar derechos de indemnización a las compañias electricas, para ello es necesaria la presión pública a las compañias y en las instituciones.

La alnternativa de EQUO es un modelo energetico basado en el ahorro y renovables, estamos trabajando a nivel europeo y municipal para favorecer estos principios, asi como en el congreso español para desbloquear la legsilación que penaliza y retrasa este nuevo modelo energetico, hay mucha gente que lo esta esperando y lo necesitamos si queremos hacer frente al cambio climatico.