Pregunta para Asamblea de Madrid

Asamblea de Madrid: ¿Qué medidas plantean para resolver la dramática situación que los servicios de Urgencias de los Hospitales de Madrid padecen?

Dirigido A los políticos de la Asamblea de Madrid:

Somos los trabajadores de los servicios de Urgencias del Servicio Madrileño de Salud y ciudadanos que apoyan estas reivindicaciones,

DENUNCIAMOS
Que los servicios de urgencias sufren este invierno, como todos los años, repetidos colapsos. Padecemos escasez de personal, las infraestructuras están obsoletas y se supera con creces la capacidad de los servicios. A  esto contribuye el cierre de camas de hospitalización que sufren nuestros hospitales, que año tras año pierden  capacidad y por lo tanto no pueden absorber los pacientes que entran por urgencias. En un futuro próximo, la  situación se verá agravada con el cierre de los centros de salud por las tardes y las reformas proyectadas en los  grandes hospitales, que perderán aún más camas. Todo forma parte del plan de este gobierno, que deteriora la  sanidad pública para justificar el trasvase de pacientes a la privada y concertada. Sin embargo, en esos  hospitales a los pacientes les espera el mismo colapso, con el agravante de que el personal tiene peores  condiciones laborales, en algunos casos siendo su sueldo bruto la mitad que en el SERMAS. Por todas estas razones,

EXIGIMOS
-Que los servicios de Urgencias estén dotados con el personal, el material y las infraestructuras adecuados
-El cese del cierre de camas en los hospitales públicos y apertura de nuevas camas donde y cuando sea  necesario, con el correspondiente aumento de personal en todas las categorías
-Dotación suficiente de personal y demás recursos a los centros de Atención Primaria, fundamentales para  nuestro sistema y muy eficientes en el tratamiento de urgencias leves

Pregunta dirigida a: Asamblea de Madrid

Asamblea de Madrid