Es importante reforzar las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID19 en niñas y niños durante el regreso a clases.

6167 Apoyos

Las niñas y niños que regresan a clases deben estar bien protegidos y seguir las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID19, labor que debe realizarse en conjunto con las madres y padres de familia como con las instituciones educativas.

Es importante explicarles desde casa el uso y cuidado que se debe de tener con el cubrebocas, el constante lavado de manos, que lleven desde casa toallas húmedas desinfectantes, alcohol gel, jabón de manos y resaltar que son de uso individual.

El entendimiento de la importancia de llevar a cabo estas medidas sanitarias de manera correcta es esencial, por eso se deben de enseñar mediante juegos y actividades que les permita reconocer y hacer conciencia de la importancia de mantener la distancia de seguridad, no prestar los utensilios de comida, lavarse las manos constantemente, evitar quitarse el cubrebocas.

Al ser ya necesario el regreso a clase para mejorar el bienestar tanto educativo como emocional de los infantes y adolescentes, estas acciones les permitirá mantener un reconocimiento y entendimiento en grupo, permitiéndoles una mejoría y estimulación social que al estar aprendiendo desde casa.

Por eso, es importante que todas las instituciones estén actualizadas y capacitadas en torno a la prevención y cuidados de la COVID19 para que en este regreso a clases las niñas, niños y adolescentes estén seguros y continúen con sus estudios de manera presencial.

Por lo que, nos encantaría que te sumaras al trabajo de UNICEF dando “clic” en el botón ‘APOYAR’ a través de esta página web y además de ello, nos ayudes compartiendo esta campaña con todos sus grupos-contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Mientras más gente se sume a esta iniciativa, podremos impulsar más y mejores políticas públicas para cuidar de la niñez en en México.

6167 Apoyos

Respuestas de los políticos