Cuidar la salud emocional de las niñas y niños en México es esencial durante el confinamiento y los cambios sociales que generó la COVID19.

1733 Apoyos

Mantener la calma y evitar el estrés es esencial durante los cambios repentinos que se están viviendo durante la pandemia generada por la COVID19, por lo que realizar pausas dentro de la rutina en casa puede ser beneficioso para la salud mental y emocional de las personas, y sobre todo de las niñas, niños y adolescentes.

Existen varias recomendaciones para a crear y generar dentro de la familia un ambiente óptimo para implementar en casa la crianza positiva, la mejormanera de llevar a cabo una mejor educación para las niñas y niños.

De igual manera, es necesario que las madres y padres que se encuentran alcuidado de sus hijas e hijos tengan un espacio de descanso durante el día, por ejemplo, para aprovechar y tomar una siesta y dedicar tiempo para ellos mismos, y que se sientan motivados para hacer algo divertido o relajante.

Es importante que en caso de empezar a sentir ansiedad o estrés de manera continua, se implementen, a modo de rutina, varios minutos de relajación, encontrar un lugar cómodo que permita descansar el cuerpo, la mente y sobre todo reconocer lo que se está sintiendo en el instante, realizar respiraciones profundas para generar una relajación integral.

Realizar esta pausa es muy útil cuándo crean que sus hijos están haciendo algo mal o los están irritando, permitiendo señalarles con calma la acción inoportuna, sin necesidad de implementar gritos o golpes, respetando la crianza positiva y mejor aún pueden realizar la pausa de relajación con ellos.

Por lo que, nos encantaría que te sumaras al trabajo de UNICEF dando “clic” en el botón ‘APOYAR’ a través de esta página web y además de ello, nos ayudes compartiendo esta campaña con todos sus grupos-contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Mientras más gente se sume a esta iniciativa, podremos impulsar más y mejores políticas públicas para cuidar de la niñez en en México.

1733 Apoyos

Respuestas de los políticos