¿Qué le parece una España federal y republicana?
No hay más respuestas a la pregunta
Txarli Prieto

Organización de una sociedad plural con la mejor convivencia

Me parece muy bien. El Federalismo es hoy en las democracias mas avanzadas el modelo que garantiza tres aspectos claves para la organizacion de una sociedad plural con la mejor convivencia. Uno, la garantia de una igualdad basica entre toda la ciudadania de España. Dos, la defensa de las singularidades y potencialidades autonomicas. Tres, la ordenacion y respeto de las competencias de cada nivel institucional.

Respecto a la Republica, ya me he manifestado a favor de ella en otras ocasiones. Tras el periodo de Transicion de la dictadura a la democracia, la consolidacion de la democracia, y el final del reinado de Juan Carlos de Borbon, una España republicana y rigurosamente laica, seria mi modelo.

Txarli Prieto
 Pregunta ¿Qué le parece una España federal y republicana?

La denominada "Transición" ya es cosa del pasado. Tarde o temprano, los ciudadanos demandarán un debate sobre la forma de estado de España, sin miedos (¿su partido es republicano o no?). Además, una configuración federal dotará de autonomía política y fiscal a todos los territorios POR IGUAL, abandonando el vetusto régimen foral vasco-navarro.

Enviada por
David Espiga David Espiga
11.03.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?