Pregunta para Congreso de los diputados

¿Por qué permitís que l@s trabajador@s de Supersol vivamos en precariedad, pero aún más grave: Estemos condenados a ser trabajador@s pobres?

1051 personas la han apoyado

Este mensaje va dirigido a políticos del Congreso de los Diputados y a toda la ciudadanía en general:

Somos trabajadorxs de Supersol de toda España. Denunciamos a través de esta campaña que miles de nosotrxs además de vivir en precariedad, nos hacen ser trabajadores pobres, nos quieren esclavos.

Por todo ello y viendo que el 21 de Diciembre se celebra el consejo de Ministros para la subida del SMI, queremos que recapacitéis y veáis a las condiciones laborales a las que nos enfrentamos y nos déis soluciones reales:

SALARIALES:

Somos los que tenemos los salarios más bajos del sector de comercio de alimentación.

La empresa ha firmado para 2019 que los salarios de los grupos más bajos sean de 788 €, 112 € por debajo de los 900 anunciados como Salario Mínimo Interprofesional para 2019.

Para el resto de los grupos (de las 7 tablas que tiene) sube los salarios sobre todos los conceptos fijos un 1% en 2019, 2020, 2021 y 2022 (se pagará de una vez en un concepto llamado “Paga de Recuperación”

Atrás quedan los 8 años que llevamos con congelación salarial y con una reducción de salario que va desde el 6%, 7%, 9%, 11% al 15% de salario bruto anual, que si se suman dan un importante porcentaje muy alejado de ese 1%.

En 2012 perdimos la Paga de Beneficios, debíamos recuperarla en 2014, pero la empresa no cumplió su promesa y su forma de que lo recordemos es compensarnos llamando al Incremento salarial “Paga de Recuperación”, en honor a aquella que perdimos.

LABORALES:

Las condiciones laborales no se han negociado, ni siquiera se ha adaptado a la legislación vigente; no se han mejorado las medidas de conciliación; no se ha dado solución a los problemas de incumplimientos de materias propias del convenio, ni a la falta de medidas de seguridad y salud ni a la precariedad laboral en la que trabajamos día a día y que han sido las causas por las que nos hemos movilizado en CCOO desde inicios de este año.

1051 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos