Pregunta para Parlamento de Andalucía

Presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno: ¡No permita el despido de 200 trabajadores de Konecta en Cádiz!

411 Apoyos

Konecta ha decidido cerrar el centro de Trabajo del Puerto de Santa María (Cádiz). El pasado día 14 notifico a los sindicatos que va a realizar en base al Art. 40 del ET, una movilidad geográfica colectiva. Por la que nos ofrece, a parte de la plantilla trasladarse a Bollulos de la Mitación (Sevilla) y el resto a Valladolid(un ERE extintivo encubierto). O nos vamos a estos destinos con nuestras familias o a la calle. Todo esto añadido a la precariedad de la contratación que ya se vive en este centro, donde gran parte de la plantilla tiene contratos que van desde las 18 a las 25 horas, las cuales pueden ser ampliadas mes a mes o no, el salario con este número de hora no alcanza los 700€.

Una puñalada que da Konecta a sus trabajadores que llevan años dándolo todo para mejorar la satisfacción de los clientes de VODAFONE, cliente de Konecta para la que se prestan servicios en el centro, personal con más de 10 años de antigüedad y una profesionalidad indudable.

No cabe duda de la complicidad de VODAFONE en este nuevo atentado contra el empleo en esta provincia tan castigada por el paro.

Los representantes de los trabajadores, en su afán de mantener los puestos de trabajo han mantenido conversaciones con los ayuntamientos de la provincia, llegando incluso a conseguir que el ayuntamiento de El Puerto ponga a disposición de la empresa un centro de trabajo con unas excelentes condiciones.

Por todo esto solicitamos tu firma para poder hacer grande nuestra petición y que llegue principalmente a Juan Manuel Moreno, nuevo presidente de la Junta de Andalucía el cual en su discurso de investidura se ha comprometido al mantenimiento del empleo en nuestra comunidad.

411 Apoyos

Respuestas de los políticos