Pregunta para Parlamento de Andalucía

Los trabajadores del Servicio de Monitores del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos decimos ¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!

149 personas la han apoyado

El conjunto de trabajadores del Servicio de Monitores del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos (PMDT) queremos denunciar la privatización encubierta que se está produciendo en el servicio municipal de deporte. Desde el año 2017 llevamos sufriendo una paulatina reducción de trabajo pasando de ejercer 2770 horas al mes a 1980 horas al mes que se proyectan de cara a este año y que aún ni si quiera se han confirmado, por lo que nos esperamos que la reducción sea aún mayor.

El concejal Jose Piña se comprometió a que la carga de trabajo volvería a ser igual que en 2019, antes de la pandemia, pero esto no ha sido así. A causa de esta reducción de horas, la carga de trabajo ha descendido en un 30% y ya han sido los trabajadores que han perdido su empleo. Una de las mayores problemáticas es que están quitando escuelas publicas municipales y están abriendo la puerta a las entidades privadas deportivas.

Lo que se pretende con esto es el abaratamiento de costes. Es más económico que nosotros nos quedemos con la parte más física de las labores, la parte del fitness. Por lo tanto, las clases correrán a cargo de los clubes privados, lo que supone una pérdida de un 40% de carga de trabajo y, a su vez, la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

Las instalaciones del PMDT se están cerrando cada vez más, se están reduciendo horarios de apertura tanto en piscina como en gimnasio. Los trabajadores no sabemos nuestros horarios y calendario hasta el último día, lo que supone una enorme precariedad. El concejal Jose Piña se ha desentendido de todas las promesas que nos hizo, como el acuerdo por la realización de reuniones mensuales. Por ello nos hemos visto obligados a movilizarnos y declararnos en huelga, la cual ha sido secundada por el 100% de la plantilla.

Por todo ello queremos dirigirnos al Parlamento de Andalucía. Es necesario que se mantenga la apertura de las instalaciones como en 2019, que las escuelas deportivas abran cinco días a la semana como en aquel momento y no continúe la privatización del deporte municipal. Que el calendario de actividades deportivas no se siga reduciendo y que la carga de trabajo mínima fija al mes no siga variando para que se puedan mantener nuestros contratos y poder seguir viviendo de nuestro trabajo. Es fundamental que el deporte municipal se proteja.

149 personas la han apoyado