Pregunta para Congreso de los diputados

¿Reconocerán la Categoría Profesional a los Técnicos de Emergencias Sanitarias?

287 personas la han apoyado

Este mensaje va dirigido a políticos del Congreso de los Diputados:

TES Españoles Unidos, surge de la idea de varios Técnicos en Emergencias Sanitarias de diferentes zonas de España, que viviendo la situación profesional actual, deciden unirse para que se lleve a cabo el reconocimiento de la Categoría Profesional a nivel nacional. Pedimos:

1º Reconocimiento de la Categoría Profesional en todas las CCAA, tanto en el sector privado, como en el público.

2º Contribuir a los puestos de trabajo que deben realizar según las competencias de los TES, recogidos en el RD 1397/2007 como Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico de Transporte Sanitario, Operador de Tele asistencia y Operador de Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias para eliminar al personal no cualificado y garantizar la profesionalidad en los diferentes puestos, de competencia de los TES.

3º Habilitaciones con caducidad, mientras se actualizan con el Grado Medio para la mejora de la profesionalidad de los mismos,

Respetar el Real Decreto 22/2014 de 17 de Enero publicado en el BOE del 25 Enero 2014, para el control de Personal Voluntario y Asalariado, en Vehículos Sanitarios o de Traslado.

5º Garantizar contrataciones Indefinidas transcurrido el contrato en prácticas, para una mayor profesionalidad del personal de Técnico en Emergencias Sanitarias en activo.

6º Reconocimiento y Visibilidad de la figura del TES en las Consejerías de Salud de todas las CCAA, para que conste en la familia de Sanidad tanto en convenio como su regulación profesional, recogida en el RD 1397/2007 como Técnico en Emergencias Sanitarias y desaparezca del Transporte de Carreteras.

7º Compromiso de las Consejerías de Salud de cada CCAA, a cumplir la normativa del personal adecuado según la dotación y servicio de la Ambulancia en el RD 836/2012 del 25 de Mayo, con la categoría profesional indicada según RD 1397/2007 del 29 de Octubre en los sectores público y privado, además de establecer una Formación Continua por cambios de protocolos y actualización Sanitaria para la mejora del servicio y profesionalidad.

8º Solicitamos a su vez, una reseña en el RD 1032/2007 del 20 de Julio en el Artículo 2, apartado b) donde se nombra los vehículos de urgencia y emergencia ya que deja a la libre interpretación el apartado d) sobre las exenciones.

287 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos