No hay más respuestas a la pregunta
Teresa Ladrero

Compromiso de mantener los servicios en funcionamiento, estén donde estén

Hola de nuevo Andrea,

Comenzando por el final, permíteme aclarar que no hacía referencia a opiniones de usuarios, sino a número de personas que hacen uso (proporción entre éstas y las horas de apertura).

Por lo demás, entiendo que la pregunta es similar a la anterior, así que te remito a la respuesta dada.

Solo por añadir algo más: como Ayuntamiento, estamos obligados a determinar el coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales. El servicio de las piscinas es un servicio al que se le dedica mucha atención, tanto de personal como en mantenimiento e inversiones, independientemente de su localización.

Me gustaría que valorases este hecho, dado que pocos ayuntamientos tienen en servicio 10 piscinas municipales pudiendo acceder a todas con la misma tarjeta. Por ello, dado el buen funcionamiento de la piscina de Ejea, nos ha permitido igualar la tasa de todas las piscinas, independientemente del coste efectivo de cada una y de su localización. Nuestro compromiso es mantener estos servicios en funcionamiento, estén donde estén.

Un saludo,

Teresa Ladrero
 Pregunta ¿Es justa la diferencia horaria de las piscinas de los pueblos respecto a la Ejea?

Hola Teresa,

En primer lugar agradecer la atención prestada a mi pregunta y la explicación de porque los horarios no son iguales aunque paguemos la misma tasa.
Sin embargo, me sigue sin parecer justo la discriminación horaria que sufrimos.

Estoy de acuerdo de que Ejea cuenta con muchísimos más habitantes que Bardenas, pero también es cierto que Ejea cuenta con un recinto de extensión para las piscinas de 25.000 m2, 1 vaso “olímpico” de dimensiones 50 x 21 m y 2,20 m. de profundidad, 1 vaso recreativo de 25 x 12,5 m y profundidad de 1 a 1,40 m con grúa para minusválidos,1 vaso de enseñanza de 20 x 10 m y profundidad de 0,70 a 1,40 m y 1 vaso de chapoteo.
Bardenas, cuenta con 1 piscina recreativa de 16M X 6 M, con profundidad de 1 A 1,70 M., y 1 piscina pequeña de 6 M X 3 M, con una profundidad menor de 0,50 M.

Si es por el número de personas diarias que van a las piscinas entiendo que sea este el criterio a seguir, es decir, el número de piscinas con las que cuenta la instalación y no por su franja horaria.

A parte de ello, cada año son más las personas que vienen de Ejea a Bardenas por el agobio de las piscinas de su residencia y ello dificulta, muchísimo, nadar en la única piscina para mayores que hay en Bardenas.

En cuanto a que los usuarios opinamos que 8 horas resulta más que proporcional para los pueblos, nunca he visto ni me han hecho ninguna encuesta sobre la valoración de las piscinas de mi pueblo, y como voy a las mismas y hablo con l@s vecin@s, el descontento es generalizado y por ello mi petición de igualdad horaria.

Un saludo, Andrea.

Enviada por
Andrea Rodríguez Duarte Andrea Rodríguez Duarte
30.05.2018

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?