¿Por qué cree que ha dimitido Duran i Lleida?
No hay más respuestas a la pregunta
Teresa Jordà

¿Por qué cree que ha dimitido Duran i Lleida?

Las razones de Duran i Lleida para dimitar han sido según los propios dirigentes de CiU por un acuerdo que hace tiempo que habían tomado miembros de las dos formaciones del partido. Como persona externa a CiU y 'rival' política no sé exactamente qué es lo que ha pasado pero existen dos realidades de las que no podemos quedar al margen. La primera es que el proceso iniciado en Catalunya ha hecho que muchos políticos que habían jugado con la equidistancia se vean obligados a tener posición, se ha clarificado el dónde estamos todos, una posición que se ha visto aumentada por la crisis económica. La otra es la relación tensa que Duran i Lleida ha mantenido con el proceso soberanista, y a pesar que -hay que reconocerlo- Duran ha defendido que el pueblo de Catalunya tiene derecho a ser preguntado sobre su futuro, no se ha posicionado sobre las respuestas que él y UDC darían a la pregunta del 9N. Además, él siempre ha defendido una tercera vía que con el tiempo ha ido perdiendo fuerza, algo que seguramente le ha ido alejando al ver que su posición perdía fuerza.

Sobre si la salida parcial de Duran i Lleida es positiva para una Catalunya independiente creo que no tiene relevancia, ante todo porque sigui como portavoz de CiU en el Congreso, de tal manera que no deja de ser un acto político en la primera fila y un portavoz de la federación nacionalista.

Teresa Jordà
 Pregunta ¿Por qué cree que ha dimitido Duran i Lleida?

A pesar de que no ha dado muchas explicaciones, varios medios apuntan a que la dimisión esta relacionada con la falta de acuerdo acerca de la consulta. ¿Cree que eso ha influido? Y por otro lado, ¿Es positivo o no de cara a una Cataluña independiente?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
21.07.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?