No hay más respuestas a la pregunta
Teresa Jordà

Perdone pero no comparto su tesis porque además creo que considerar el proceso independentista catalán como un proceso de élites no es una apreciación real. Pensar que todo un pueblo ha sido abducido por un grupo de políticos me parece confiar muy poco en la gente.

El proceso catalán lo protagoniza el pueblo, como lo demuestran las manifestacions masivas de los dos últimos 11 de septiembre. Y precisamente pedir la consulta es la mejor manera para de saber que quiere la gente. Defendemos que voten todos, los del sí y los del no, y dejar que se exprese la gente creo que es la mejor manera de saber qué futuro se desea.

El pueblo catalán será lo que él quiera y claro que está preparado para decidir. El problema no es si está o no preparado, el problema es que no se le deje decidir.

Teresa Jordà
 Pregunta ¿Está el pueblo catalán preparado para decidir su futuro estando su partido y CiU participando en el proceso?

Soy andaluz y por supuesto acepto el derecho de autodeterminación de los pueblos, pero considero que para garantizar que se lleve a cabo con éxito ¿No debería elevarse desde el pueblo sin manipulaciones? seria ridículo no aceptar que en España, tanto centralistas como independentistas han instrumentalizado durante décadas un enfrentamiento perpetuo entra las clases trabajadoras de todo el estado, utilizando todo tipo de medios públicos y "bombas de humo", para así ser la clase política la que le diga a los ciudadanos lo que debe pensar y reclamar, y de camino sacar del agujero cientos de miles de votos que no se han ganado resolviendo los problemas de los ciudadanos. Seguro que se puede contabilizar el retraso social provocado en todo el estado español gracias a este "juego fraticida", que tipo de partido de izquierdas es el suyo que antepone a la elite catalana frente a la clase trabajadora de todo el estado español.

Gracias por la oportunidad

Enviada por
Daniel Rodrígues Daniel Rodrígues
23.08.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?