Pregunta para Asamblea de Extremadura

Tenemos falta de recursos y una organización nefasta en nuestro hopital. ¿Nos ayudáis?

Estimados parlamentarias y parlamentarios,

Esto es un grito de socorro del personal de enfermería del Hopital Univesitario de Cáceres:

Desde el 1 de julio las áreas de cirugía plástica y neurocirugía han sido trasladadas a la segunda planta para unificarlas con las de digestivo y urología. Esto supone que nosotras, las trabajadoras, realicemos tareas para las que no estamos especializadas, por lo que a menudo es imposible dar la atención necesaria a los pacientes. Además, esta planta está saturada y se ha tenido que  reubicar a algunos enfermos

Pedimos también un aumento del número de trabajadores para que haya «cinco enfermeras por la mañana, cuatro por la tarde y tres por la noche para que la atención a los pacientes sea de máxima calidad.

Por lo tanto, solicitamos el regreso de las áreas de neurocirugía y cirugía plástica a la planta 1ªB para mantener la seguridad del paciente y la calidad asistencial que merecen, así como una mejora general de la organización del centro, que experimenta algunos problemas desde su apertura el pasado 28 de mayo.

¡Ayúdennos y respondan por las trabajadoras!

Pregunta dirigida a: Asamblea de Extremadura

Asamblea de Extremadura