¿Como vas a mejorar la educación pública desde el ayuntamiento?
No hay más respuestas a la pregunta
Tania Baños

La educación pública garantiza la igualdad de oportunidades

Soy una firme defensora de la educación pública como herramienta para garantizar la igualidad de oportunidades. Por ello al llegar a la alcaldía pondremos en marcha una serie de medidas para fortalecerla, dentro de nuestras competencias.

La primera de ellas será exigir las infraestructuras educativas que necesita nuestra ciudad, gobierne quien gobierne en la Generalitat Valenciana, como el IES Honori Garcia, el colegio Rosario Pérez o las aulas del Recaredo Centelles, que llevan años de retraso. También exigiremos al Consell, que es quien tiene las competencias en educación, que asuma las mejoras que necesitan el resto de colegios e institutos públicos de la Vall d'Uixó.

Otra de nuestras propuestas es la apertura de los patios de los centros educativos fuera del horario lectivo, para que niños y jóvenes puedan practicar deporte en condiciones y sin correr ningún peligro. También aumentaremos las actividades extraescolares que los centros educativos llevan a cabo fuera del horario lectivo y apostaremos por las becas.

Además, uno de mis primeros compromisos al presentarme a la alcaldía fue el de paralizar de inmediato la cesión de unos terrenos públicos de 4 millones de euros para construir un centro educativo privado, porque no vamos a consentir que se regalen unos terrenos que son de todos los vecinos de la Vall d'Uixó para que haga negocio una empresa privada.

Tania Baños
 Pregunta ¿Como vas a mejorar la educación pública desde el ayuntamiento?

¿Que cosas concretas vas a hacer para mejorar la educación pública desde las competencias que tiene el ayuntamiento?

Enviada por
Jose V. Jose V.
25.02.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?