¿Susana como podemos recuperar el empleo en Aragón?
No hay más respuestas a la pregunta

José Javier, muchas gracias por tu tiempo e interés por conocer cuáles son mis propuetas, ante problemas tan graves como el que me planteas!

El pleno empleo es un asunto prioritario para el PSOE.

La reforma laboral del PP ha contribuido a acelerar la destrucción de empleo y particularmente en Aragón ha sido un desastre desde que Gobierna Luisa Fernanda Rudi. La última cifra que hemos conocido es a 31 de diciembre de 2014, con 32.577 afiliados menos a la Seguridad Social.  Y el mayor problema es que más la mitad de los parados aragoneses, ya no reciben prestaciones ni subsidio.

Particularmente creo que este problema no se resuelve solo con políticas expansivas de creación de empleo desde Aragón, aunque sean necesarias, considero que estamos ante un problema que necesita una acción coordinada desde todas las administraciones, empezando por la Unión Europea, pasando por el Gobierno central y llegando al Gobierno de Aragón.

Es más, la necesidad de generar empleos en nuestra economía debe ser inherente a la mejora de la calidad de los mismos. Porque, siendo imprescindible elevar nuestro nivel de empleo, lo es igualmente hacer que este sea más productivo, seguro y estable. Se trata no sólo de impulsar la creación de empleo, sino de reforzar el valor del trabajo como elemento esencial de las capacidades de desarrollo económico y social de nuestro país.

La políticas que hasta ahora se han aplicado en Aragón por el Gobierno del PP, se han traducido en recortes de casi del 50 % en las políticas de creación de empleo y de industria, además están teniendo un efecto demoledor en el aumento de la deuda que casi se ha duplicado o en el incumplimiento del déficit. Ante este panorama desolador es necesario cambiar las tendencias con políticas que incentiven el empleo teniendo en cuenta los sectores estratégicos y también buscando medidas de apoyo para aquellos que más sufren.

Tenemos el Plan de Empleo Juvenil, acción coordinada desde la Unión Europea y el Gobierno, y que con una tasa del 53% de desempleo juvenil no habría tiempo que perder, pero las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy para crear empleo para los jóvenes están siendo un auténtico fracaso.

José Javier, el Partido Popular dice estar preocupado por el desempleo juvenil, pero todavía no ha presentado ante la UE el plan para poner en marcha la Garantía Juvenil en nuestro país, lo que significaría  recibir recursos y combatir el desempleo. Mientras el gobierno español no presente el plan, la UE no liberará ni un solo euro en España para pagar inversiones en materia de desempleo juvenil, así están las cosas.

Nuestras medidas no pueden ser aisladas, si la UE va a lanzar un plan de inversiones, las medidas tienen que ir encaminadas en la misma dirección, cambiando nuestro modelo productivo y tratando de incentivar sectores dinámicos que creen empleo como es la agroindustria, la cultura o las nuevas tecnologías, sin olvidar la construcción sostenible.

José Javier, como siempre este es mi parecer, que es el que tú has elegido y te lo agradezco de nuevo.

Un abrazo, Susana.

Susana Sumelzo
 Pregunta ¿Susana como podemos recuperar el empleo en Aragón?

Me gustaría saber como enfocar el gran problema que es el empleo en Calatayud de las personas que tienen de 30 años en adelante, ya que no tienen medios para poder vivir en condiciones.

Enviada por
Jose Javier Rodriguez Regueira Jose Javier Rodriguez Regueira
26.12.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?