¿Qué opina sobre la calificación a los bancos españoles?
No hay más respuestas a la pregunta
Susana Sumelzo

¿Qué opina sobre la calificación a los bancos españoles?

Hola José! Gracias por tu participación, por tu interés en acercarte a los políticos y querer conocer nuestra opinión!!

Los test de estres o pruebas de resistencia que miden la capacidad que tienen los bancos para soportar distintas situaciones macroeconómicas, nos dan una previsión fiable de la capacidad que tiene cada entidad de generar beneficios, absorber pérdidas y, en definitiva, asegurar su viabilidad en situaciones económicas adversas, de ahí a personalizarles... creo que solamente es algo retórico.

Lo que me pides es mi opinion personal sobre la calificicacion de nuestros bancos, que es la siguiente:

1. Es una buena noticia que nuestras entidades financieras hayan pasado las pruebas de resistencia del Banco Central Europeo.
  2. Aun así, bajo mi criterio, el Señor Rajoy debe ser más prudente a la hora de valorar que nuestro sistema financiero está estupendamente, porque todos sabemos que si hay una tercera recesión, el sistema financiero volvería a tener problemas.
  3. Lo que tenemos que pedir a los bancos es que den más crédito al sector productivo y que reestructuren las deudas de las familias que no pueden pagar sus hipotecas por causas sobrevenidas.
  4. Y desde luego vamos a solicitar al Gobierno que recupere el dinero público que se ha dado a los bancos en un plazo razonable.

Un abrazo y espero una nueva pregunta. Susana

Susana Sumelzo
 Pregunta ¿Qué opina sobre la calificación a los bancos españoles?

Da miedo como todos hacemos caso a las evaluaciones de siempre. Justo después de saber que varios bancos (por lo menos) están metidos de lleno en la corrupción, nos dicen que la salud de la banca española es buenísima. Que curioso oye. Y los medios personifican a los bancos: "la salud de los bancos... etc." Por dios.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
27.10.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?