¿Cuáles son los derechos que usted devolvería a los empleados públicos?
No hay más respuestas a la pregunta
Susana Sumelzo

Queremos recuperar las condiciones salariales perdidas y el diálogo social

Buenos días, Javier, y bienvenido a Osoigo!! Gracias por plantearme esta pregunta.

Coincido contigo en que la política de recortes emprendida por el PP, ha hecho mucho daño a los tres millones de empleados públicos que cada día demuestran una profesionalidad modélica en el desempeño de sus responsabilidades. Pero ese daño ha afectado directamente a todos los ciudadanos, porque algo que me gusta destacar es que los trabajadores de las administraciones son servidores de la sociedad, que garantizan que ésta funcione correctamente y que las personas tengan a su disposición las prestaciones que necesitan.

Yendo a tu pregunta te diré, que estamos a punto de cerrar un ambicioso pero realista programa electoral que daremos a conocer próximamente, y que se centra principalmente en la recuperación de la dignidad del trabajador público. Eso conlleva lógicamente, una recuperación progresiva de sus condiciones salariales, ya que en la última legislatura se ha perdido una media aproximada del 25% del poder adquisitivo.

Esta realidad no es exclusiva de los empleados públicos, puesto que la crisis ha castigado duramente a toda la ciudadanía. Esa mejora de las condiciones laborales irá acompañada también de una devolución del prestigio de la función pública, algo que desde el Gobierno también se ha tratado de dañar mediante sus políticas y declaraciones de los dirigentes muy poco edificantes.

Pretendemos convocar inmediatamente a los sindicatos para recuperar el diálogo social y la negociación colectiva en materia de empleo público y como te decía tenemos un borrador de programa que presentaremos próximamente en la que queremos modernizar la administración, fomentar la innovación, reformar las condiciones de acceso, incrementar la transparencia y luchar contra la corrupción. Espero darte más detalles y ser más concreta en un par de meses, cuando este borrador esté cerrado definitivamente y los compromisos firmes que tenemos para aplicar en cuanto gobernemos estén ya sobre el papel.

Un saludo, Susana.

Susana Sumelzo
 Pregunta ¿Cuáles son los derechos que usted devolvería a los empleados públicos?

Usted preguntó a Montoro sobre los derechos públicos a devolver a los empleados públicos, pero me gustaría saber a qué se compromete usted, y su partido, más allá de la paga extra. La política de recortes constante nos ha hecho mucho daño. ¿Qué plan nos ofrece a los trabajadores públicos a 5 años vista? Un saludo.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
12.07.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?