¿Un referente moral?
No hay más respuestas a la pregunta
Susana Gaspar

En política, y siendo español, diría que Adolfo Suárez

He respondido que mi referente en política es Adolo Suárez por varios motivos. Para mí, Suárez fue uno de los principales artífices de la eliminación de la dictadura en España, y de la primera regeneración democrática que hubo en España.

Si tuviera que elegir algunas características de su perfil político que me inspiran como candidata y ciudadana, diría que son, en primer lugar, su determinación y coraje para conseguir la empresa que se le encomendó de sentar las bases de una democracia moderna y equiparable con los países de nuestro entorno, una democracia del siglo XX. No olvidemos que en aquellos momentos políticos, la dificultad y el enfrentamiento eran muy importantes, por la correlación de fuerzas que había. Esa determinación inspiró confianza al entorno, lo que demuestra su capacidad de liderazgo.

También me parece relevante su disposición sincera a la reconciliación de una herida que duraba demasiados años, a acabar con las dos Españas, con rojos y azules. Debió ser un trabajo ingente de integración, sin doblegarse a la sinrazón y el extremismo.

Hoy, en democracia, nos cuesta reconocer que su labor fue titánica, pero debemos ser conscientes que de aquel esfuerzo de integración vinieron los privilegios y el bienestar del que disfrutamos hoy en España. Por supuesto, la figura de Suárez es controvertida en algunos aspectos y puede tener luces y sombras, pero en mi opinión, en el futuro prevalecerán las luces, porque a muchos nos sigue inspirando a trabajar por el futuro de nuestro país cuatro décadas después.

Susana Gaspar
 Pregunta ¿Un referente moral?

Dinos una persona que es para ti un referente moral. Un ejemplo a seguir. Esto, aunque parezca una chorrada dice bastante de cada candidato. Gracias.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
15.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?