¿Qué es un salario digno?
No hay más respuestas a la pregunta
Susana Gaspar

Un salario digno debe permitirte satisfacer tus necesidades básicas y las de tu familia

Hola Miguel,

La pregunta es compleja, no me atrevo a dar una cifra. Sí te diré que estoy convencida que el salario digno debe permitir a la persona satisfacer sus necesidades básicas (trabajo, vivienda, comida, etc.) y las de su familia.

Nuestra propuesta es un Complemento Salarial Anual Garantizado que complemente los ingresos laborales, del que se beneficiarán los trabajadores y trabajadoras con salarios más bajos y empleos más precarios. En Ciudadanos pensamos que lo que hay que conseguir es reducir esa precariedad laboral, que es la fuente de la pobreza. Y creemos que es una medida positiva porque la gran parte de esos trabajadores precarios ni alcanzan siquiera el salario mínimo.

¡Gracias por tu pregunta!

Susana Gaspar
 Pregunta ¿Qué es un salario digno?

Me gusto mucho una pregunta que leí aquí en otro debate. ¿Qué cifra concreta considerais que es digno para un ciudadano de Aragón? ¿Es, por ejemplo, digno el salario minimo? ¿Y si no, por qué es legal un salario indigno?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
15.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?