¿Medidas para evitar las viviendas vacías?
No hay más respuestas a la pregunta
Susana Gaspar

Reducir impuestos ITP o IVA (primera compra) y poner viviendas de SAREB en alquiler social

Hola Manu,

Para facilitar el acceso a la vivienda (especialmente a los jóvenes), desde Ciudadanos planteamos reducir los impuestos ITP o el IVA (si es primera transmisión) para adquirentes menores de 35 años según niveles de renta y perfiles sociales.

Además, proponer impulsar convenios de colaboración entre las Administraciones Públicas y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Bancaria (SAREB) con el objeto de poner los activos de vivienda de la SAREB a disposición de programas de alquiler social, orientados especialmente a los colectivos que tienen más difícil el acceso a la vivienda (familias, jóvenes, personas en riesgo de exclusión…) e impulsaremos medidas tributarias que permitan la exención del pago de impuestos asociados a estas viviendas.

Finalmente, para potenciar el mercado de alquiler, nuestra idea es firmar colaboraciones y convenios con las corporaciones locales, para financiar la adquisición de stocks de viviendas vacías para que sean destinadas a viviendas de protección oficial de alquiler. Y también mejorar el tratamiento en el IRPF de los gastos destinados a la vivienda de alquiler.

¡Gracias!

Susana Gaspar
 Pregunta ¿Medidas para evitar las viviendas vacías?

¿Contempla alguna subida de impuestos que facilite que los jóvenes tengamos unos alquileres asequibles?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
15.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?