Pregunta para Cámara de Diputadas y Diputados de Chile

¿Cuándo se implementarán canales efectivos de comunicación en todos los establecimientos educacionales de nuestro país para prevenir y evitar el acoso escolar?

29 personas la han apoyado
StopBullying Pregunta de StopBullying

En esta sociedad moderna en la que vivimos, muchos padres trabajan jornadas completas, haciendo muy difícil que un hij@ se anime a decirle a sus padres lo mal que lo está pasando y el dolor que le produce seguir estando en contacto con su agresor.

En ese contexto, StopBullying se presenta como una corporación que trabaja con establecimientos educacionales para prevenir el maltrato escolar, apoyando a los equipos de convivencia escolar con herramientas que faciliten su labor.

El servicio que entregamos se basa en una plataforma digital, que le permite al establecimiento gestionar y documentar los casos de maltrato de manera transparente, ya que cuenta con un canal de denuncia anónimo, entregándole al alumno la confianza para denunciar y la posibilidad de hacerle seguimiento a su caso, no sintiendo indiferencia por parte del establecimiento educacional (su segundo hogar).

Para ello, entregamos herramientas a los equipos de convivencia escolar a través de charlas, conferencias y un sistema que permite agilizar la comunicación entre las distintas áreas del establecimiento, apoyando la prevención, intervención y contención del maltrato escolar

Adicionalmente, disponemos de una certificación europea para los establecimientos donde se validan las mejores prácticas y protocolos adquiridos para la prevención y contención de situaciones de bullying, ciberacoso y maltrato escolar.

Un estudio reciente impulsado por la Secretaría General de Gobierno junto a la Fundación Katy Summer, señala que un 49% de la población de adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 años, reconoce haber sufrido de ciberacoso en los últimos meses.

Estas cifras son alarmantes y creemos que es clave para la prevención del acoso, que existan canales efectivos de comunicación entre el alumno y los encargados de convivencia escolar de su establecimiento: es sumamente importante también cómo se gestionan los mismos.

Actualmente, lo que hace el Ministerio y la Superintendencia de Educación, es sugerir que existan canales adecuados de comunicación para realizar las denuncias. Creemos que estas medidas son insuficientes teniendo en cuenta las cifras que arrojan las encuestas más recientes.

Es por esto que nos dirigimos a los diputados de la Cámara, para que nos indiquen cuáles son las medidas que pueden llevar a cabo para garantizar la implementación de canales de comunicación efectivos en todos los establecimientos escolares –públicos y privados- de nuestro país, de manera de prevenir y evitar el acoso escolar.

Con tu ayuda esta campaña podrá llegar a los parlamentarios de la Cámara de Diputados y Diputadas, quienes nos tendrán que dar una respuesta en esta misma web.

29 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Cámara de Diputadas y Diputados de Chile