Pregunta para Parlamento de Cantabria

Hemos rescatado a 30 caballos maltratados en una explotación ganadera de Cantabria. No podemos permitir que el maltrato animal siga impune: FIRMA para exigir una legislación ejemplar y reclamar a las autoridades que colaboren con las protectoras

SOS Pitbull&Horses Pregunta de SOS Pitbull&Horses

Hace unas semanas nos encontramos con 30 caballos que habían sido abandonados y maltratados por su dueño en una pequeña explotación ganadera cerca de Torrelavega. El estado de los animales era terrible, vivían hacinados, tenían problemas de nutrición e higiene evdentes y habían desarrollado heridas y enfermedades que evidenciaban el nulo respeto y cuidado de su dueño. Las imágenes hablan por sí solas y demuestran una vez más como el respeto por los animales es la última prioridad para ciertas personas.

Nuestra protectora ha salvado a estos animales desinteresadamente, como hacemos siempre, les hemos dado un nuevo hogar evitando así que las autoridades los sacrificaran. Entre los voluntarios de nuestra asociación que los están cuidando y las personas que han acogido a estos animales que han sufrido tanto queremos evitar a toda costa que paguen con sus vidas la injusticia de haber caído en manos del responsable de su maltrato. Su destino no puede ser la muerte.

No podemos seguir permitiendo que el maltrato animal sigue estando impune, más aún cuando el responsable es reincidente. ¿Cómo es posible que personas así sigan teniendo licencia para tener animales? La legislación de protección de animales en Cantabria es de 1992 y urge que la nueva ley que está en proyecto sea lo más estricta y ejemplarizante posible.

Estos episodios de maltrato y abandono animal no son infrecuentes en nuestro país. Para empezar el responsable de algo así no puede tener nunca más la cartilla ganadera. No puede quedar impune y hacer lo mismo dentro de un tiempo.

Desde SOS Pitbull&Horses queremos la máxima difusión y movilización respecto a este caso. También queremos reivindicar el papel de protectoras de animales como la nuestra, que con voluntarios, muy pocos recursos y la casi nula colaboración de las administraciones hacemos una labor social muy poco reconocida por las autoridades.

Sin legislación eficiente y ejemplar y sin ayudas, subvenciones y reconocimiento de la Administración y los Gobiernos nunca podremos acabar con los episodios de maltrato animal. Por eso lanzamos esta petición dirigida al Parlamento de Cantabria y contamos con vosotros para firmarla y difundirla entre todos vuestros contactos.

Pregunta dirigida a: Parlamento de Cantabria

Ciudadanos Cantabria