Solidari@s EMT quiere recoger alimentos para llenar las despensas solidarias de Madrid esta Navidad ¿Nos ayudas a ayudar?

Somos un grupo de trabajadores y trabajadoras de la EMT de Madrid que de forma voluntaria y espontánea hemos puesto en marcha un grupo de ayuda humanitaria. Creemos que las acciones valen más que las palabras y estamos recogiendo alimentos para ayudar a los vecinos de Madrid que más lo necesitan

Tenemos muy clara nuestra intención: sólo queremos ayudar y ni siquiera queremos tener repercusión mediática. Nuestro trabajo a pie de calle nos ha permitido ver el trabajo de las despensas solidarias y redes de apoyos vecinales que están ayudando a los que más lo necesitan.

Nacimos el 8 de junio con la idea de ayudar a las despensas solidarias de Madrid. Vimos una noticia que decía que un 21% de la población necesita acudir a las llamadas “colas del hambre”, eso nos impactó y encendió nuestras alarmas y reaccionamos.

Mucha gente se ha quedado sin poder trabajar y la escasez económica nos movilizó. Este verano empezamos a movernos un grupo de unos 50 trabajadores para empezar a recoger alimentos y donarlos a las despensas solidarias. Más tarde,  gran parte de la plantilla se volcó y tras tres días de recogida llegamos cargados de ilusión a las despensas de Carabanchel, Orcasitas , Villaverde, Vallecas, La Elipa, Hortaleza....

Pasamos el verano de despensa en despensa, hablando con las que permanecían abiertas, tratando de comprender todo, para después explicarles a nuestr@s compañer@s la situación real que se vivía en ese delicado momento, cuando las aportaciones comenzaban a escasear.

Ahora volvemos a ponernos en marcha porque la gente sigue necesitando ayuda por esta crisis sanitaria, económica y social. Hemos puesto en marcha una nueva iniciativa para que la gente colabore con un bono solidario haciendo aportaciones en la medida de sus posibilidades para que podamos repartir cestas solidarias estas Navidades. Entregaremos estas cestas a las despensas solidarias de Madrid a partir del 7 de diciembre. Pon tu granito de arena y ayúdanos a ayudar. Firma, comparte y colabora. (Número de cuenta: ES66 2048 0216 4034 0401 2599 / Concepto: Cestas Solidarias / Nombre: Grupo de Ayuda Humanitaria)