Pregunta para Congreso de los diputados

¿Por qué no existe una inversión y compromiso real por parte del Estado para investigar y curar el Cáncer?

131 personas la han apoyado
Sofia Aparicio Pregunta de Sofia Aparicio

Hola,

Mi nombre es Sofía, vivo en un pueblo de Toledo llamado Bargas y soy trabajadora social.

El 2 de agosto de 2016, con 36 años me diagnosticaron cáncer de mama, llamado triple negativo. En el proceso me llevé el completo: quimio, cirugía y radio.

Actualmente estoy huérfana de tratamiento porque mi tipo de tumor no respondía a hormonas pero a la quimio, por suerte, funcionó bien. Los hospitales y las citas médicas se hicieron demasiado familiares, como reuniones de trabajo que no podías eludir, me recuerdo sentada en ese pasillo del demonio, delante de esa puerta que decía ONCOLOGÍA y pensar que no podía estar pasando esto: ¿cáncer?

Actualmente paso mis revisiones cada 6 meses y todo marcha bien. A muchas personas en el mismo proceso que yo nos ha venido más de una vez la misma pregunta: pero... ¿y si vuelve? Esa pregunta martillea nuestras cabezas, día sí y día también.

Si eso ocurriera, sepan políticos del Congreso de los Diputados que quiero, necesito, seguir teniendo las mejores atenciones y herramientas sanitarias para poder curarme.

En un país donde vemos, que recortáis en todos los sectores, la Sanidad ha de ser un muro infranqueable, por la defensa de los trabajadores y también, los pacientes. Es necesario que ustedes, políticos del Congreso de los Diputados, se comprometan a que en la siguiente legislatura destinen más partidas presupuestarias para que se investigue y cure el cáncer. Les pedimos números, necesitamos saber cuánto van a destinar si llegan a gobernar.

Necesitamos más investigación, que no se acaben los tratamientos, por ello desde mi pequeña parcela lanzo esta pregunta: ¿Por qué no existe una inversión y compromiso real por parte del estado para afrontar esta demoledora enfermedad?

Gracias de antemano,

131 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados