Pregunta para Senado de México

Soy Socorro Gil y exijo que las autoridades encuentren a mi hijo Jhonatan Romero Gil que desapareció en diciembre 2018.

508 personas la han apoyado
508 Apoyos
Socorro Gil Pregunta de Socorro Gil

Soy Socorro Gil y el pasado 5 de diciembre de 2018 mi hijo Jhonatan Romero Gil desapareció cuando iba de camino a jugar futbol en Acapulco. Una vecina que es una conocida muy cercana a mi me llamó para alertarme de que Jhonatan estaba junto con un amigo siendo revisado por policías municipales, por lo que inmediatamente le marqué a Jhonatan a su celular, él me respondió y lo noté nervioso, pero solo me dijo que en un momento me marcaría. La llamada nunca me la regresó y tampoco supimos más de él.

Tras horas de no saber de él, yo y mi familia nos dimos a la tarea de buscarlo a los Ministerios Públicos y a los separos, sin embargo, no había registro de que estuviera detenido en algún lugar. Yo estaba realmente preocupada desde un principio porque mi hijo solo había ido a jugar futbol y no entendía porqué causas se lo habrían llevado.

Al día siguiente el amigo de mi hijo Jhonatan apareció sin vida, aun con esta lamentable noticia no vi que las autoridades agilizaran la búsqueda de Jhonatan. Se han cumplido 2 años y medio de esta terrible situación y cada que voy a la Fiscalía para conocer los avances del caso todo sigue igual, no hay líneas de investigación que apunten al paradero de mi hijo.

Para mi y toda mi familia esto ha sido muy difícil de sobrellevar, Jhonatan es un chico que ayudaba y nos cuidaba mucho en casa, acababa de graduarse como licenciado en Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero y recientemente comenzaba a trabajar en un despacho privado. Tenía muchas ilusiones de seguirse superando y realmente es un chico que no veía la situación de Guerrero con indiferencia, tenía la ilusión de poder enmendar la inseguridad para que viviéramos tranquilos.

A través de mi derecho a la manifestación estos años he realizado diversas manifestaciones en Acapulco, Guerrero, así como en la capital del país (CDMX) para exigir que el caso de mi hijo no quede en la injusticia, para que se encuentre lo más pronto posible. Pero es ahora a través de Osoigo que nuevamente alzo la voz y exijo lo mismo, encontrar a mi hijo Jhonatan Romero Gil lo más pronto posible, pues a 2 años y medio de su desaparición no puede ser posible que se le niegue el derecho a ser buscado, pues tanto yo, como muchas familias merecemos que nuestros hijos, hermanos, padres y amigos regresen a casa.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, el 32% de las personas desaparecidas y no localizadas en México de agosto de 2019 al 28 de agosto de 2020, corresponde a niñas, niños y adolescentes.

Por favor, ayúdanos a firmar y a difundir esta campaña por todos sus grupos-contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si consigo 500 apoyos, esta pregunta llegará al Senado de la República, los cuales me tendrán que dar una respuesta en esta misma web.

508 personas la han apoyado
508 Apoyos