Pregunta para Europarlamento

¿Cuándo va a haber más recursos económicos para la investigación de la Hipertensión Intracraneal Idiopática/Pseudotumor Cerebri? ¡Esta es una enfermedad bastante dolorosa y que, cada día, afecta a más personas!

Smahan El amrani Pregunta de Smahan El amrani

Hola. Me llamo Smahan El Amrani, tengo 25 años y lucho por la visibilización de la Hipertensión Intracraneal Idiopática/Pseudotumor Cerebri.

La hipertensión intracraneal idiopática es un trastorno neurológico caracterizado por un incremento de la presión intracraneal del líquido cefalorraquídeo (LCR) que se manifiesta con dolores de cabeza recurrentes y persistentes, náuseas, vómitos, obstrucción progresiva y transitoria del campo visual, papiledema (inflamación del nervio óptico) que puede llegar a producir la pérdida de visión de forma irreversible.

Esta es una enfermedad rara que pocos conocen, pero que, desgraciadamente, muchas mujeres sufren en su día a día.

Una amiga cercana lo está pasando muy mal, puesto que es una enfermedad muy dura con muchos dolores diarios. Además, su proceso de diagnóstico ha sido muy complicado porque, al principio, una vez que acudió al médico, le dijeron que podría ser anemia o migraña, entre otras afecciones.

Por todo esto, intentando ayudar a mi amiga y al resto de personas que conviven con esta enfermedad, lanzo la siguiente petición hacia las administraciones gubernamentales para que haya más visibilidad e investigación para la Hipertensión Intracraneal Idiopática/Pseudotumor Cerebri y el resto de enfermedades raras.

De igual forma, las personas afectadas necesitan más ayudas económicas para encontrar una cura para esta enfermedad. La investigación es muy importante y se necesitan mucho más fondos para que los profesionales puedan realizar estudios.

¡Sin investigación no hay avance! Pero para dicha investigación, se necesitan recursos económicos.