Pregunta para Parlamento de Andalucía

¿Qué harán para parar el deterioro de la sanidad pública y devolver los derechos y dignidad perdidos de nuestra profesión?

Colegio de Médicos y Sindicato Médico de Sevilla, unidos en la defensa de los médicos, exigimos a la Administración andaluza que detenga el deterioro de la sanidad pública y nos devuelva los derechos perdidos y la dignidad de nuestra profesión.

Exigimos la igualdad de retribuciones en todo el país, el fin de la precariedad laboral, la cobertura de bajas y vacantes, la despolitización de la sanidad, la desaparición de los incentivos perversos, basados en el ahorro y no en la calidad asistencial y el aumento de los recursos destinados a la sanidad.

Exigimos, en definitiva, que ponga fin al maltrato laboral y retributivo que sufrimos y al desastre organizativo y económico al que ha llevado a la sanidad andaluza.

Sindicato y Colegio, en el ámbito de nuestras respectivas responsabilidades, exigimos el cumplimiento de los derechos laborales de los médicos y el respeto a la dignidad y la ética de nuestro ejercicio profesional. Estos objetivos representan ante todo una lucha por los derechos de los pacientes y la calidad de la asistencia sanitaria.

Queremos respuestas y, sobre todo, hechos.

Pregunta dirigida a: Parlamento de Andalucía

Parlamento de Andalucía