Pregunta para Zaragoza

¿Tomarán parte y resolverán la situación de los trabajadores de Avanza Zaragoza?

12 personas la han apoyado

Desde el Sindicato de Transportes de Aragón queremos denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores de Avanza Zaragoza:

Ante la situación que se está viviendo, dónde los cuadros de marchas siguen sin modificarse a pesar de lo que se nos dijo. Se están abriendo expedientes desproporcionados, están despidiendo trabajadores tanto conductores como taller, alegando que estos trabajadores no cumplen el convenio, bajo rendimiento etc.

Además se está incumpliendo la Ley de Prevención al no abrirse investigación de accidentes. Tampoco se toman medidas preventivas, ni correctoras de asuntos que se le plantean: espejos retrovisores interiores y exteriores, alto índice de absentismo por estrés y falta de tiempo para el recorrido.

Se está obligando a prestar servicio con autobuses que según los propios testigos de emergencia del vehículo no deberían estar prestando servicio y además se está presionado por la emisora CUBE, desde el SAE y con presencia física en los autobuses por parte de diferentes jefes y mandos intermedios.

También nos quieren aumentar la carga de trabajo obligándonos a realizar tareas que no están recogidas en convenio. Los trabajadores no tienen que realizar ninguna hora extraordinaria, ni ninguna tarea que no esté recogida en convenio, híbridos, etc.

Por todo eso, pedimos al Ayuntamiento y a la empresa:

• Que se archiven todos los expedientes y readmisión despedidos.
  • Se firme un calendario de obligado cumplimiento para poner en marcha los nuevos cuadros de marchas y modificación de los relevos unificando al máximo la ubicación de estos.
  • Salud laboral. Aprobación del calendario de instalación de espejos interiores. Modificar los que con la mampara son incompatibles. Espejos exteriores modificarlos.
  • Protocolo sobre mantenimiento. Se retiran los avisos sobre rampas y trampillas Todo autobús que se le encienda el chivato rojo, automáticamente será retirado.
  • Contratos temporales convertirlos en indefinidos.

Hay que detener la pérdida de derechos, no podemos seguir aceptando la imposición de más tareas, no podemos aceptar más expedientes, hay que mejorar los tiempos de recorrido, hemos de mejorar nuestras condiciones de trabajo mejorando en salud laboral.

12 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Zaragoza