No hay más respuestas a la pregunta
Sergio Barrera

Desaparición de personas

Soy consciente de que el problema de la desaparición en Jalisco así como en todo el país es alarmante. Hasta el 29 de abril hay 11,851 personas desaparecidas; se trata no solo de números sino de miles de familias separadas y miles de historias interrumpidas; se trata de personas con nombres y apellidos que merecen ser halladas, reivindicadas y nombradas.

Toda iniciativa que atienda de forma verdadera y oportuna al problema de la desaparición de personas tendrá mi apoyo desde la Cámara de Diputados.

Sergio Barrera
 Pregunta Soy Salvador Romo López, mi hija Jimena, de 24 años, mi nieta Julia, de 1 año, y mi yerno Julio Villaseñor, desaparecieron el pasado 24 de marzo. Necesitamos que las autoridades pongan todo lo que está en sus manos para ayudarnos a encontrarlos.

El pasado sábado 20 de marzo, mi hija Jimena Romo, de 24 años, salió de su casa en Guadalajara, Jalisco, en compañía de su esposo, Julio Villaseñor y de su pequeña hija Julia Isabella, de solo 1 año y seis meses de edad. Se fueron a la Ciudad de México para pasar algunos días allá, pero desde el pasado 24 de marzo no hemos vuelto a saber de ellos ni hemos tenido ningún tipo de comunicación ni pistas sobre dónde puedan estar. Cada día que pasa es clave para poder encontrarlos, y queremos que las autoridades de Jalisco y las de la Ciudad de México hagan todo lo que está en sus manos para poder encontrar a mi familia. Creemos que estamos a tiempo para poder hacer todo con agilidad y que vuelvan a casa pronto, sanos y salvos.

Yo estuve en comunicación con mi hija Jimena cada uno de los días desde que partieron hacia Ciudad de México, pude comunicarme con ellos e incluso verlos por videollamada y en ningún momento noté que hubiera algo extraño o algo que estuviera fuera de lo normal. Por lo que sospechamos que han desaparecido en el camino de vuelta a Guadalajara. A través de este testimonio, me atrevo también a pedir la ayuda y la colaboración de la Embajada estadounidense, pues mi hija tiene esa nacionalidad junto con la mexicana.

A mí nunca me ha parecido buena idea ir de vacaciones o de paseo a Ciudad de México, por la situación de inseguridad que todos sabemos que existe. Sin embargo, ahora nos queda claro que esa situación tiene lugar en todo el país, y ya es insostenible seguir viviendo así. Yo quiero recuperar a mi hija y a mi nieta, a mi yerno y a sus familiares que viajaban con ellos, la hermana de mi yerno y su hijo, así como un amigo de ellos.

En este testimonio quiero hacer constar que, aunque mi búsqueda se centra en mi hija, mi nieta y mi yerno, también hay otras personas desaparecidas, otras familias que no descansan y que no tienen tranquilidad al estar en espera de noticias de sus seres amados. Son en total 4 adultos y 2 menores de edad quienes se encuentran en paradero desconocido, y alzamos todos nosotros nuestras voces para que las autoridades nos escuchen y nos ayuden a encontrarlos.

Hemos levantado ya el acta por desaparición, pero después de varios días, las autoridades no nos dicen nada, no nos han notificado nada, no hemos recibido una sola llamada. Estamos desesperados y necesitamos de toda la ayuda posible.

Es por eso que he decidido comenzar esta campaña aquí en Osogio, para pedir a nuestros representantes políticos del Senado de la República y también a la Fiscalía del estado de Jalisco y a las autoridades correspondientes de la Ciudad de México, que me ayuden a recuperar a mi hija a mi pequeña nieta y a mi yerno, que pongan todos los recursos que están a su alcance para que no pase más tiempo y los tengamos de vuelta con nosotros.

Por favor, ayúdame a firmar y a difundir esta campaña por todos tus grupos y contactos de WhatsApp y Redes Sociales. Si consigo 500  apoyos, esta pregunta llegará a políticos de distintos partidos del Senado de la República, los cuales me tendrán qué dar una respuesta en esta misma web.

¡Muchas gracias por tu atención y tu apoyo!

Enviada por
Salvador Romo López Salvador Romo López
01.04.2021

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?