Pregunta para Asamblea de Madrid

Me llamo Sara y tengo cáncer de mama: ¿Para cuándo mamografías anuales obligatorias sin importar la edad, con el fin de prevenir y evitar esta enfermedad?

234 personas la han apoyado
Sara Asenjo Pregunta de Sara Asenjo

Hola,

Me llamo Sara, vivo en Torrejón de Ardoz, tengo 40 años y Cáncer de Mama.

Mi historia da comienzo hace pocos meses cuando me diagnosticaron Cáncer. No hace falta ni mencionaros lo duro que fue para mí y mis seres queridos recibir este duro golpe que te da la vida.

En mi familia hemos tenido antecedentes y antes de padecerlo creía que podía llegar a comprender más o menos lo que supone ésta enfermedad, pero como mi hermano dice: “No es lo mismo llamar que levantarse a abrir”.

A partir de ahora mi vida se va a basar en pelear contra esta enfermedad y creedme, ganas no me faltan: hospitales, quimio, más hospitales, pruebas… os lo podéis imaginar.

Quiero aprovechar, por cierto, para agradecer a todos los profesionales médicos que me están atendiendo por su ayuda, humanidad y profesionalidad. Sois unos héroes que salváis a diario vidas. Mi más sincero reconocimiento.

Hoy me dirijo a ustedes, políticos de la Asamblea de Madrid, por que sois mis representantes en la Asamblea: creo que es necesario que haya políticas y medidas sanitarias urgentes y firmes que lleven e incentiven a todas las personas a hacerse mamografias anuales obligatorias, sean pacientes de riesgo o no y sin importar su edad.

El cribado por edad cada vez significa menos y la autoexploración no sirve de nada si no viene acompañada de las pruebas necesarias para la detección precoz.

Necesitamos campañas de concienciación desde las instituciones para que la gente no tenga miedo, sea valiente y se haga anualmente las pruebas.

La seguridad social tomándolo como ejemplo, te hace habitualmente mamografias a partir de los 40 años.

Les pido, les pedimos que destinen más recursos para investigar el Cáncer. Es una lucha que granito a granito ganaremos, pero necesitamos su voluntad política. Tenemos Investigadores súper preparados y capaces pero lo que les hace falta son recursos para que puedan encontrar nuevas curas.

Dennos su palabra de que esto va a ser una realidad.

Si todas las personas tuviésemos que hacernos mamografias anuales obligatorias podríamos salvar cientos de vidas.

¿A qué están esperando? ¿Qué medidas proponen para darle la vuelta a ésta situación?

Luchen por ello, trabajen por que este tipo de medidas sean una realidad en nuestra comunidad y en todo el Estado.

Sara.

234 personas la han apoyado