¿Qué 3 medidas urgentes aplicaría para mejorar la situación de los murcianos?
No hay más respuestas a la pregunta
Santiago Corrales

Agua, Trabajo y Educación

Estimada Clara: Al tener que indicar 3 medidas urgentes se comete el error de dejar fuera otras que quizá bajo otro punto de vista pueden considerarse urgentes o mas de las que yo señalo.

Indico el agua por dos motivos fundamentamente. Primero por la extrema necesidad que al día de hoy tiene miles de personas no solo en Murcia, sino tambien en toda la vertiente mediterranea (Valencia, Alicante, Almería...). Además muchisimos agricultores están en una situación muy delicada al borde de la ruina precisamente por la falta de agua con lo que supone una pérdida de puestos de trabajo y un golpe a la economía de la región que se basa fundamentalmente en la agricultura y el turismo.

Puesta en marcha de políticas reales de creación de empresas, porque los trabajos son generados por las empresas, no por los políticos y administraciones elefantianas que lo que hacen realmente de forma superflua es consumir recursos que destinados a la generacion de empleo. Estas politicas serían directas hacia el emprendedor, sin intermediarios (asociaciones, fundaciones, organizaciones empresariales), con el compromiso por parte del empresario de la devolución, por ejemplo, de cualquier cantidad económica una vez que la empresa/negocio esté afianzada/o. Facilidad en tramitaciones, revisión de impuestos hasta que la empresa no sea rentable.

Murcia no será una provincia de futuro sin una educación bien organizada, bien impartida, actualizada y global. Por desgracia la educación esta politizada y los auténticos perdedores han sido los alumnos. La dotación de recursos puede ser problema en algun centro, pero lo que realmente falla es el propio sistema. Incorporar medidas de evolucion y desempeño de los equipos docentes puede ser una herramienta interesante. Cambiar la metodología, aumentar toda tipo de enseñanza que vaya dirigido al aumento de la compresión lectora y logico matemática, además de conocimientos de I.E. En fin, lo que es cierto que sería necesario escuchar a los cuatro vertices implicados, familias, docentes, expertos en distintas areas pedagógicas y alumnos para poder tomar decisiones politicas más acertadas.

Santiago Corrales
 Pregunta ¿Qué 3 medidas urgentes aplicaría para mejorar la situación de los murcianos?

Qué 3 problemas principales considera usted que tenemos en Murcia y qué medidas aplicaria para solucionarlos?

Enviada por
Clara Esparcia Clara Esparcia
05.06.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?