Pregunta para Cortes Valencianas

Mi hijo Enzo lucha contra la Leucemia: ¿Cuándo destinarán más recursos para investigar y encontrar una cura a esta enfermedad?

Sandra Romero Pregunta de Sandra Romero

Me llamo Sandra, somos de Alicante y soy la mamá de Enzo, un guerrero de 4 añitos que lucha contra un cáncer llamado Leucemia Linfoblástica Aguda. Fue diagnosticado el 22 de febrero de 2019.

Antes de que le diagnosticasen Leucemia esa misma semana Enzo estuvo como siempre: en su cole, con sus amiguitos, en cumpleaños, corriendo en el parque sin parar… De repente y sin previo avisó todo se paró. No se pueden imaginar lo que supone para una madre escuchar de un profesional sanitario: Enzo tiene cáncer. ¿Cómo enfrentarte a esas palabras que cambian tu vida para siempre? Una palabra que jamás quieres que aparezca, pero que llegó a nosotros aquel día.

Después de toda esta batalla, Enzo nos ha demostrado ser un Super Héroe, un luchador de los pies a la cabeza, ha tenido una fortaleza increíble. Enzo es un niño maravilloso con un carácter positivo y una gran alegría que nos traslada a todas las personas que vivimos con él. En todo este proceso la madurez y fuerza que nos ha demostrado ha sido impresionante. Gracias por tu valentía, por tu fuerza, por ser inigualable Enzo, te queremos mucho.

Ahora mismo Enzo se encuentra en una fase de mantenimiento, lo que supone que tenemos que ir una vez cada mes a hacer revisiones para ver que todo está correctamente. Además de ello actualmente Enzo tiene que tomar un tratamiento de quimioterapia oral.

Me dirijo a los políticos de las Cortes Valencianas, ya que vivimos en Alicante y son mis representantes en las Cortes Valencianas: Me gustaría que me respondiesen si para el próximo año 2021, tienen pensado destinar más partidas presupuestarias desde las instituciones con el objetivo de que haya más recursos para la investigación de la Leucemia y poder encontrar así una cura.

Sé que todo esto no se responde con un sí o con un no. Además, estoy segura de que muchos políticos ya habréis aplicado medidas para mejorar la vida de las personas con cáncer pero necesitamos más. Necesitamos todos los recursos disponibles para vencer al cáncer.

Quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que ayudáis a mi hijo a luchar contra su enfermedad bien seáis profesionales sanitarios, amigos, vecinos… muchísimas gracias por todo.Enzo nos ha enseñado muchísimas cosas positivas y sé que a través de estas palabras, si conseguimos remover conciencias y llegamos a mucha gente seremos capaces de mejorar la vida de muchas personas que luchan contra el cáncer. Luchemos por que se destinen más recursos a la investigación del cáncer. En definitiva luchemos por todo lo que nos une.