Pregunta para Congreso de los diputados

¿Garantizarán que las personas con Cáncer, como nuestro hijo Enzo, sigan teniendo mascarillas en las farmacias?

1080 personas la han apoyado
Sandra Romero Pregunta de Sandra Romero

Hola,

Me llamo Sandra, somos de Alicante y soy la mamá de Enzo, un guerrero de 4 añitos que ha luchado contra un Cáncer denominado Leucemia Linfoblástica Aguda. Fue diagnosticado el 22 de febrero de 2019.

Les seré clara, con motivo del coronavirus multitud de gente está acudiendo a las farmacias a comprar mascarillas de manera masiva, sin pensar en las consecuencias y en las personas que realmente lo necesitan. Nos encontramos en una situación de desabastecimiento y desinformación absoluta.

Las personas con cáncer o que han luchado contra el cáncer como mi hijo Enzo SI NECESITAN MASCARILLAS y las familias nos estamos encontrado con que no hay unidades en stock en las farmacias españolas. Yo misma me he visto en esta situación. Hace dos semanas que hicimos un encargo en mi farmacia de mascarillas y no nos han llegado todavía.

En internet los precios han subido hasta un 800% lo que supone más de 30 euros por cada mascarilla, comprando a un proveedor que no conoces, con los riesgos que ello conlleva.

La situación actual es que mi hijo Enzo tiene que ir al Hospital a hacerse sus pruebas y cada vez que va y sale a la calle necesita sus mascarillas, por que como podrán comprender la salud de una persona que ha tenido o tiene cáncer no es la misma que una persona sin ningún tipo de enfermedad, son mucho más propensos a contagiarse. Para que se den cuenta de la gravedad de la situación, a día de hoy 11 de marzo de 2020 nos quedan dos mascarillas y llevamos semanas limpiándolas para que pueda salir a la calle.

Por favor, Gobierno de España y Congreso de los Diputados, informad a la ciudadanía de que las mascarillas son indispensables para niños como Enzo, las personas que tienen o han tenido cáncer deben ser una prioridad en el abastecimiento de mascarillas.

Activad un protocolo de información para que la gente cuando vaya a comprar sepa por una parte si las mascarillas son efectivas contra esta pandemia y por otra parte que sean conscientes a la hora de comprar que las personas con cáncer las necesitan si o si.

Garantizad que Enzo y otras miles de personas más en España tendrán suministros suficientes de mascarillas hasta que pase esta pandemia.

1080 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos