Pregunta para Congreso de los diputados

Quiero ser padre sin necesidad de tener una relación sentimental. ¿Cuándo vamos a dar visibilidad a todas las formas que existen para ser padres?

4 personas la han apoyado
Samuel Prieto Pregunta de Samuel Prieto

Me llamo Samuel, estoy terminando un grado en la Universidad de Córdoba y llevo tiempo queriendo ser padre. Llevo años barajando la posibilidad de serlo en solitario, sin necesidad de compromiso sentimental con la madre de mis hijxs; estuve buscando por internet y vi que existía esta esta modalidad, es la Coparentalidad. Investigando, he descubierto que existen varias redes aplicaciones para ello, pero la gran mayoría de participantes, supongo que esto se debe a que la mayoría buscan donación de semen de forma altruista, cosa que me parece muy bien, considerando que debería haber foros distintos para esta práctica. Hay pocas familias de este tipo en España y seguramente sea debido a la poca visibilidad que tiene.

He llegado a la conclusión, de que tal vez lo más factible sea buscar a una persona junto a la cual ser progenitores bien desde el Estado se llevara a cabo una legislación sobre este tema. Por ejemplo: la creación de puntos de encuentro entre personas repartidos a lo largo de la geografía española, un banco nacional de co-padres, de forma que se puedan encontrar el estado pudiera en dichas sedes para ser copadres y ofrecer también servicios de juzgado (por el tema de los acuerdos de las custodias) o incluso sanitarios (por si hubiera problemas de fertilidad por alguna de las dos partes)… Cuando emití mi propuesta al Ministerio de Igualdad, me remitieron al Instituto de la Mujer, donde me dijeron que no podían hacer nada. Si las mujeres tienen derecho a ser madres solteras ¿Por qué no también los hombres? Haciendo hincapié en que no hablo de gestación subrogada, sino de que la niña o niño tenga ambos progenitores. Hace unos meses, escribí nuevamente al Ministerio de Igualdad y todavía no he recibido respuesta; puse una queja al defensor del pueblo, pues no había sido atendido, y una vez más, me ignoraron. Creo que esta puede ser una gran alternativa para todos aquellos hombres que deseen ser padres sin tener que tener un compromiso sentimental, y más con la baja natalidad que afrontamos en la actualidad. Me asusta enormemente que si otro partido político llega al poder, cambien las competencias y me sienta todavía más desamparado en este aspecto sin saber a quién acudir.

Estoy convencido de que hay muchas más personas en mi situación; me parece una modalidad muy buena para ser padres y deberían tenerla en consideración.

4 personas la han apoyado