Pregunta para Congreso de los diputados

¿Y tú qué haces para reducir el plástico?

El plástico es una amenaza para nuestra tierra y civilización. Nos rodea y está presente en nuestro día a día: envases de comida, bolsas del supermercado, pajitas, envoltorios, vasos... Las propiedades y el bajo coste de este material han favorecido su expansión en las últimas décadas.

Según Greenpeace, la producción total de plástico en 2016 alcanzó las 335 millones de toneladas. Europa es el segundo principal productor de plásticos (19% de la producción, 60 millones de toneladas). Dentro de Europa, más de dos tercios de la demanda de plásticos se concentra en cinco países: Alemania (24,5%), Italia (14,2%), Francia (9,6%), España (7,7%) y Reino Unido (7,5%).

Este lunes se ha puesto en marcha la iniciativa "Boicot al plástico junio 2019", que consiste en boicotear la compra de productos envasados durante un mes para denunciar el uso excesivo del plástico en los supermercados y grandes superficies.

Demostrémosles que somos capaces de comprar, consumir y vivir sin plástico para que definitivamente renuncien al material y cuidar nuestro medio ambiente.

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados

0 Apoyos Políticos