Pregunta para Congreso de los diputados

¿Nos ayudarán a encontrar #MedulaParaAlejandro?

Rosa Espinosa Pregunta de Rosa Espinosa

Hola, me llamo Rosa Espinosa y mi hijo Alejandro, de 26 años, padece de Leucemia Aguda.

A través de esta campaña, queremos concienciar y sensibilizar a toda la clase política, de que se fomenten más campañas de donaciones de médula. También mandamos un mensaje a la ciudadanía de la importancia de hacerse donante de médula.

Esta campaña va por nuestro hijo, pero también por las miles de personas que todavía esperan un donante compatible.

En términos generales, puede ser donante de médula ósea toda persona sana desde los 18 años y hasta los 60 años, siempre que no padezca ninguna enfermedad susceptible de ser trasmitida al receptor y que tampoco padezca ninguna enfermedad que pueda poner en peligro su vida por el hecho de la donación.

A partir de 2018, solo se incluirán en el registro NUEVOS DONANTES con edades entre 18 y 40 años. Esto se debe al objetivo de rejuvenecer y optimizar la composición de nuestro registro de donantes, ya que los donantes más jóvenes son los más solicitados y con los que se obtienen mejores resultados clínicos en los pacientes que se trasplantan.

La donación de médula ósea en nuestro país es voluntaria y altruista. Se rige por el principio de solidaridad internacional. Cualquier persona inscrita como donante de médula ósea está a disposición para dar progenitores hematopoyéticos (células madre de la sangre) para cualquier persona del mundo que lo necesite. Cuantos más donantes haya registrados en el mundo, más fácil será cada vez encontrar un donante compatible para Alejandro y para cada paciente

Políticos del Congreso, os pedimos mayores campañas de concienciación y visibilización sobre la importancia de donaciones de médula, pueden salvar a mi hijo y a miles de personas más

Os dejamos, más información sobre cómo te puedes hacer donante por si tenéis interés:

1. Ubica al centro de referencia más cercano a tu localidad y contacta. Listado de centros: http://medulaosea.ont.es/informacion/centros-de-informacion-y-referencia/
  2. Infórmate sobre el Plan Nacional de donación de Médula Ósea y sobre los centros de referencia en la página web de la Organización Nacional de Trasplantes.

Queremos cambiar los mensajes de "D.E.P" por "Me alegro de que estés bien". ¡Apoya esta campaña para que los políticos nos respondan y difunde este mensaje, vamos a crear una ola de solidaridad!

Muchas gracias de corazón,

Familiares de Alejandro.

Pregunta dirigida a: Congreso de los diputados
Congreso de los Diputados