Pregunta para Parlamento de Andalucía

¿Qué harán para que mi hijo Rafael, un joven de 22 años con autismo y un grado de discapacidad del 86%, no le denieguen la entrada a su centro especializado que por ley le corresponde?

101 personas la han apoyado
Rosa De Elias Pregunta de Rosa De Elias

Me llamo Rosa, soy la mamá de Rafael un joven sevillano de 22 años con Autismo y un grado de discapacidad reconocido del 86%.

Por resumiros mucho lo que sucede:

La junta de Andalucía nos ha reconocido, debido al grado de discapacidad (86%) que mi hijo tiene, el derecho a ser trasladado a la residencia llamada Parsi, una residencia en Sevilla que está dotada de los cuidados necesarios para que nuestro Rafael tenga una calidad de vida digna.

Hace pocos días fuimos a este centro a ingresar a nuestro hijo (controlado por la Asociación Autismo Sevilla) pero no nos dejaron entrar, nos deniegan el acceso al centro pese a la resolución que la Junta de Andalucía, después de muchos años de lucha, nos lo concede. Esta situación no tiene ni pies ni cabeza.

Los que velan supuestamente por los derechos de las personas con autismo han dejado en la puerta a mi hijo, desobedeciendo una resolución e impidiendo que mi hijo tenga aquello que por Ley le corresponde,

Rafael presenta un grado de discapacidad del 86%. En el centro que se encuentra actualmente, aunque le ayuden grandes profesionales, apenas hay recursos con los que poder darle una calidad de vida digna.

Instamos a través de esta campaña al Parlamento Andaluz a que nos ayude y que nuestro Rafa pueda tener por ley esa plaza que necesita, hagan todo lo que está en sus manos.

Vamos a luchar por que nuestro Rafa tenga una calidad de vida digna.

Por favor, apoyad esta pregunta y difundidlo por todas las redes que tengáis, tenemos que hacer todo el ruido posible,

Gracias de corazón,

Rosa, amigos y familiares de Rafa.

101 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Parlamento de Andalucía