¿Qué pasos está dando su partido para regular la Gestación Subrogada?
No hay más respuestas a la pregunta
Rocío de Frutos Madrazo

La gestación subrogada está regulada

Estimado Javier la gestación subrogada está regulada en el art. 10 de la Ley sobre técnicas de Reproducción Humana asistida, Ley 14/2006, no existe un vacío legal en esta cuestión, por lo que aunque este abierta a debate en principio existe una regulación que para nuestro partido es la que mejor respeta los derecho de la mujer como una de las partes fundamentales implicadas.

Deberíamos preguntarnos porque son los partidos más neoliberales los que ahora han convertido este tema en un caballo  de batalla, poniendo sobre la mesa falsos debates como la mesa como la libertad de la mujer o el altruismo. Mal comienza el debate de este tema cuando se llama "técnica de reproduccion", porque lo que existe es un verdadero embarazo y una de las partes implicadas es una madre, existe una fase externa que es la fecundación pero dos internas en la madre que se subrogada y que son la gestación y el nacimiento.

Somos conscientes de que existe un debate abierto, pero para nosotros la legislación actual es la que mejor respeta los derechos y la libertad de las mujeres.

Rocío de Frutos Madrazo
 Pregunta ¿Qué pasos está dando su partido para regular la Gestación Subrogada?

Según una reciente encuesta publicada en prensa, el apoyo social a la regulación de la Gestación Subrogada es absoluto. El grupo de Ética de la Sociedad Española de Fertilidad ha presentado unas Bases para su regulación.

¿Qué pasos está dando su partido para regular esta técnica de reproducción?

Enviada por
Javier S. Javier S.
01.03.2017

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?