¿CREE QUE ES POSIBLE UN PACTO A 3 ENTRE PSOE-PODEMOS-CS?
No hay más respuestas a la pregunta
Rocío de Frutos Madrazo

EN EL PSOE CREEMOS QUE SÍ ES POSIBLE UN PACTO A 3 TRABAJANDO DESDE LO QUE NOS UNE

Hola Sergio, antes de nada agradecerte la pregunta ya que considero que hay mucho que decir sobre este tema.

En el PSOE creemos que un pacto a 3 sí es posible, y paso a detallarte las razones.

Lo principal porque consideramos que el objetivo común de PSOE, Ciudadanos y Podemos es no permitir que Rajoy y el PP sigan llevando a cabo sus políticas basadas en una ideología de corte neoliberal y derecha rancia; cualquiera de los tres lo hemos repetido por activa y pasiva;  tanto La Reforma Laboral, como la LOMCE, la Ley Mordaza y otras muchas iniciativas llevadas a cabo por Rajoy y su Ejecutivo, han llevado a nuestro país y a los ciudadanos a un retroceso brutal, cruel y despiadado en todos los ámbitos. Miremos hacia donde miremos, la involución es manifiesta y,  qué decir ya de la corrupción a todos los niveles que está saliendo a la luz en las Instituciones gobernadas por el PP y dentro de su propio partido, un partido investigado por financiación ilegal, unas siglas que significan ya en sí mismas corrupción.
Por el bien de todos,  ése es el primer objetivo. Estoy segura de que millones de ciudadanos vivirían mejor con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno enviando a Mariano Rajoy a la oposición;  por eso el PSOE trabaja por ese gobierno de cambio, por ese proyecto plural y que representa a la mayoría social.

Consideramos desde el PSOE que es posible ponerse de acuerdo en políticas urgentes que mejoren la calidad de vida de los españoles, es posible e inaplazable ponerse de acuerdo; dejar las líneas rojas y sillones a un lado para trabajar en las medidas que de forma perentoria los ciudadanos necesitan para vivir con dignidad.

Quiero poner de manifiesto que en estos meses, trabajando en las Comisiones de diferentes áreas en el Congreso, Podemos y el PSOE hemos votado juntos  en las iniciativas para la derogación o paralización de las Leyes del PP y, con Ciudadanos también;  esto deja meridianamente claro que los  hechos nos unen, queda  comprobado que cuando anteponemos los intereses de los ciudadanos se llega a un acuerdo con total naturalidad. Coincidimos en muchas cosas, muchas. Cuando queremos transformar y pensamos en los ciudadanos, coincidimos. Y así hay que seguir trabajando,   sobre las coincidencias, sobre lo que nos une.

Sería realmente una pena que decayeran todas las iniciativas para derogar la Lomce (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa), la de Seguridad Ciudadana (ley mordaza), la prisión permanente revisable o cadena perpetua, los límites a la instrucción de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la reforma laboral y el final del fracking… Todo quedaría en nada y lo que es peor, seguirían vigentes hasta por lo menos el mes de octubre.

Es decir, todo el trabajo parlamentario realizado desde enero no habrá servido para nada, incluyendo la creación de una comisión permanente contra la corrupción que fue aprobada por unanimidad y que no ha llegado siquiera a constituirse formalmente. No ha sido rechazada hasta ahora ninguna iniciativa de revisión del legado de Mariano Rajoy. El martes día 12  se debatirá la toma en consideración de la primera proposición de ley de Podemos que llega al Pleno, la "ley 25 de emergencia social",  que tiene por objeto establecer los mecanismos necesarios para atender las necesidades más urgentes de emergencia social y garantizar que todos los titulares de los derechos reconocidos en el presente texto vean satisfechas sus necesidades más elementales en materia de acceso a la sanidad, vivienda y suministros energéticos. Es decir, afecta a casos de emergencia social a los que hay que atender con urgencia, pero que tendrían que esperar al menos hasta octubre si no hubiera acuerdo para la investidura, en el mejor de los casos. En el  PSOE con matices y enmiendas que mejorarían la proposición de Ley de Podemos tenemos intención de apoyar con nuestro voto esta Ley.

Por todo esto considero que sí es posible el acuerdo a tres, no solamente posible, además es urgente que lo hagamos. Y de lo que sí estoy segura, Sergio, y nadie puede atreverse a decir lo contrario, es que Pedro Sánchez está haciendo todo lo posible para que sea efectivo un acuerdo de investidura y de gobernabilidad.

Rocío de Frutos Madrazo
 Pregunta ¿CREE QUE ES POSIBLE UN PACTO A 3 ENTRE PSOE-PODEMOS-CS?

BUENOS DIAS ROCIO. CREE USTED QUE ES POSIBLE LOGRAR UN AUCERDO ENTRE PODEMOS, PSOE Y CIUDADANOS O VE USTED IMPOSIBLE QUE ESTAS FUERZAS POLITICAS SE PONGAN DE ACUERDO.

GRACIAS. UN SALUDO

Enviada por
Sergio Sanchez Arenas Sergio Sanchez Arenas
04.04.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?