No hay más respuestas a la pregunta
Roberto Uriarte

Los inscritos en Podemos ya hemos decidido entre todos cómo acudiremos a las elecciones

José Miguel, antes de empezar, te mando un saludo a tí y al círculo de Trapagaran. Y permíteme que empiece respondiendo por el final: dices que según las encuestas, Podemos no va a sacar la mayoría. Tampoco en las Europeas las encuestas acertaron con nuestros resultados. Tampoco íbamos a gobernar en Madrid o Barcelona. Las encuestas no aciertan con Podemos y no aciertan porque para aplicar al voto directo el coeficiente corrector (lo que se llama hacer la cocina del voto) hace falta tener un historial suficiente y Podemos sólo se ha presentado una vez a las elecciones europeas y media vez en las autonómicas y locales (no había elecciones en todos los sitios y no en todos nos presentamos, ni lo hicimos como Podemos). Por lo tanto, a día de hoy lo único que las encuestas dicen claramente, son dos cosas: que los tres grandes partidos están casi empatados en voto directo (sin cocinar), con Podemos ligeramente en cabeza de ese voto directo y que hay muchísimo voto indeciso. Así que en estos tres meses hay mucho partido por jugar y en Podemos estamos acostumbrados a romper los techos que los medios poderosos y sus voceros nos quieren poner.

Vamos al fondo de la pregunta: me preguntas si habría que concurrir con Izquierda Unida en las próximas elecciones. En Podemos ya hemos tomado entre todos la decisión sobre cómo acudir a las elecciones y ahora en mi modesta opinión, no corresponde discutir sobre lo ya decidido, sino ponerlo en práctica. Hemos decidido que vamos a concurrir con nuestro propio nombre, para que no suceda de nuevo que la gente que quiere votar el cambio no encuentre la papeleta de Podemos y se sienta frustrada. Que la marea de gente que quiere votar el cambio que representa Podemos pueda votar Podemos. Pero también vamos a abrir nuestras listas a las personas y grupos que puedan aportar al cambio en todo el Estado. Deseamos ofrecer espacio en nuestras listas con la máxima generosidad a gentes que no pertenecen a Podemos, pero que pueden aportar al proyecto de cambio que encarna Pablo Iglesias frente a Rajoy, porque no están atadas a la vieja política. Entre esa gente, tienen cabida por supuesto las gentes de IU que no se sientan atadas a la vieja política, empezando por el propio Garzón. Un saludo, José Miguel

Roberto Uriarte
 Pregunta ¿Eres partidario de que se unan todas las fuerzas de izquierda incluida Izquierda unida para las próximas elecciones de diciembre?

Es obvio que Podemos parece ser que según las encuestas no va a sacar mayoría y ya me gustaría que tendría mayoría y te lo dice una persona del Círculo de Trapagaran y que está por aglutinar fuerzas para que el PP desaparezca del gobierno central.un saludo José Miguel López.

Enviada por
Jose Miguel Lopez Vadillo Jose Miguel Lopez Vadillo
04.09.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?