No hay más respuestas a la pregunta
Roberto Hernández Blázquez

Debemos defender nuestros valores y principios europeos. ¡Cuidado con el populismo!

Los servicios públicos como la sanidad y la educación están totalmente excluidos del “scope” del tratado. Un tratado de libre comercio es para eso, comerciar.

Sin embargo, debemos hacer valer nuestra posición en las negociaciones. No admitiremos el cierre de espacios cerrados por parte de EE.UU. como hacen por ejemplo con la obra pública en este país que pesa el 10% de su economía. Esto constituye una clara discriminación de la empresa europea. Debemos hacer hincapié en la vigencia de nuestros estándares medioambientales y de consumo como por ejemplo la defensa del principio de precaución a la hora de introducir productos de EE.UU. en nuestro espacio europeo.

Desde luego Ciudadanos defenderá los sectores estratégicos españoles, y entre ellos, los más afectables: la agricultura y la ganadería. De todas formas habrá que hacer un ejercicio de pragmatismo político: sin duda habrá sectores que pierdan y otros que ganen. Lo capital es que en el conjunto el TTIP resulte beneficioso para la economía española.

Resumiendo, en Ciudadanos pensamos que en estos momentos es disparatado aprobar o rechazar el TTIP a raíz de la información publicada hasta el momento. Aquellos colectivos o incluso partidos políticos que abiertamente toman partido en contra del TTIP solamente fomentan el populismo desde posiciones que aún no están suficientemente contrastadas. Nos referimos por ejemplo a las pintorescas condenas de ayuntamientos que no tienen el suficiente conocimiento para tomar partido.

Roberto Hernández Blázquez
 Pregunta ¿Son posibles servicios públicos cuando se quiere crear un mercado común con países donde están privatizados (p.ej. sanidad en EE.UU.)?

¿Es posible mantener servicios públicos cuando se pretende crear (CETA, TiSA y TTIP) un mercado común de servicios con países donde están fuertemente privatizados (p. ej. la sanidad en Estados Unidos)?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
16.06.2016

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?