Pregunta para Cámara de Diputados de México

Somos la Red Nacional de Ciegos y pedimos a las autoridades mayor inclusión para las personas ciegas y con debilidad visual, ¿asignarán más recursos para ayudarnos a crear una sociedad más consciente e incluyente?

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Red Nacional de Ciegos (RENAC) invita a la ciudadanía mexicana a unirse al movimiento: #DiscapacidadConOrgullo. A través del cual, los próximos 3 y 4 de diciembre se busca visibilizar la lucha de las personas con discapacidad, así como reivindicar su lugar e importancia dentro de la sociedad, a través del cambio de paradigmas con respecto a la discapacidad en México.

RENAC es la red nacional de ciegos en México, surge en el mes de abril del año 2020 a raíz de la contingencia sanitaria mundial derivada del coronavirus, al entrever la extrema necesidad de las personas con discapacidad visual que se encuentran en condiciones de marginación y en busca de oportunidades para continuar con una vida digna y plena.

La misión de la RENAC México es hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas ciegas y con baja visión, fortaleciendo la inclusión social, educativa y laboral. Por ello, este 3 y 4 de diciembre convocamos a una marcha virtual para impulsar el movimiento #DiscapacidadConOrgullo en busca de crear una nueva perspectiva entorno a la inclusión a través del establecimiento de algunos mecanismos fundamentales en la legislación mexicana, que además vinculen al sector público con el privado, las cuales son:

• Cuota de Contratación de personas con discapacidad para el sector público y privado, incrementando los incentivos fiscales para los patrones que contraten a personas con discapacidad.
  • Impulso de un porcentaje de anuncios en radio y televisión mexicana tendiente a concientizar en torno a la discapacidad, con el propósito de favorecer una familiarización de la sociedad con esta condición de la diversidad humana.
  • Equidad en programas sociales del Gobierno Federal y un programa de descuentos en el transporte público y privado.
  • Incremento del presupuesto destinado a educación inclusiva y educación especial, así como el establecimiento de un Protocolo obligatorio a los docentes de educación básica y media básica, que garantice la efectiva inclusión de las personas con discapacidad en la escolarización.

La RENAC México hace un llamado a las autoridades para impulsar una sociedad más consciente e incluyente, nos pronunciamos a favor de la iniciativa de ley aplicada a la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad y exigimos el pleno cumplimiento de nuestros derechos, somos humanos al igual que el resto y merecemos una mejor calidad de vida.

Únete a nuestro movimiento, ayúdanos a crear consciencia a través del uso en redes sociales del hashtag: #DiscapacidadConOrgullo. De igual manera, ayúdanos a firmar y difundir nuestra causa, si conseguimos 1,500 apoyos solicitaremos a los Políticos de la Cámara de Diputados una respuesta a través de esta misma página web.

Construyamos JUNTOS un México más incluyente y cambiaremos la realidad de millones de mexicanos con discapacidad y sus familias.

Conoce más de RENAC México en FacebookTwitter y su página web

Pregunta dirigida a: Cámara de Diputados de México