¿Díganos una medida concreta para subir los SALARIOS BRUTOS de los madrileños?
No hay más respuestas a la pregunta
Ramón Marcos

Se pueden aumentar salarios con más formación y mayor tamaño de las empresas

En un mensaje anterior decía que es necesario acabar con las políticas económicas que creen que se sale de la crisis básicamente reduciendo salarios, precios y gasto público en servicios esenciales. Eso es falso. Puede que se crezca algo, pero a costa de dejar en la cuneta a millones de personas y de agravar las desigualdades sociales. En primer lugar, por tanto, para incrementar los salarios brutos es necesario cambiar esa política económica en España  y en Europa.

También desde la Comunidad de Madrid se pueden hacer varias cosas, os cito tres que llevamos en el programa electoral, entre otras:

1) Incrementar la formación de la población (el salario bruto está directamente relacionado con el nivel de formación de la persona). Para ello hay que mejorar e incrementar las plazas de formación profesional, aumentar los titulados universitarios y dupiclar el número de doctores que tenemos.

2) Ayudar desde la Comunidad a aumentar el tamaño de nuestras empresas. Las empresas más grandes son las que pagan mejores salarios y generan empleos de mayor calidad. Eso exije ayudarlas a mejorar en su competitividad mediante mejoras en su productividad colaborando la administración en que tenga mejores procesos productivos, gestión de personal y transfieriendo conocimiento para que puedan innovar.

3) Desde la administración también se puede dar ejemplo, contratando más personal que aporte valor a la sociedad: profesores, personal sanitario y pagándoles con el recorte en todo el gasto superfluo y el despilfarro que existe, que alcanza cientos de millones al año.

Ramón Marcos
 Pregunta ¿Díganos una medida concreta para subir los SALARIOS BRUTOS de los madrileños?

Para ver el nivel de riqueza de la población creo que es mejor indicador el salario bruto por hora trabajada que emplear el pib per cápita. A nivel macroeconómico España empieza a funcionar pero dicha mejoría no se traduce en una mejora del nivel de renta de los madrileños, los cuales han sufrido una notable pérdida de poder adquisitivo en los ultimos años.

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
04.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?