No hay más respuestas a la pregunta
Rafael Simancas

No creo que quienes ejercen responsabilidades políticas en España tengan un nivel "bajo" de competencia con carácter general. La preparación de dirigentes y representantes es perfectamente homologable a la otros países europeos. Sus errores, como sus aciertos, tienen más que ver con las distintas opciones ideológicas.

Se da la paradoja, además, de que las críticas por la "falta de profesionalidad" entre los políticos coexisten con las críticas por "la excesiva profesionalización" y la falta de relevos en la actividad política. Cuando el político es nuevo se le acusa de amateurismo, y si es veterano se le acusa de estar demasiado visto.

A mi juicio, el acierto está, como diría Aristóteles, en el justo medio: una saludable combinación de experiencia y nuevas ideas.

Rafael Simancas
 Pregunta ¿Crees que el bajo nivel en política en España es por la baja profesionalización de la clase política?

Buenas Rafael,

Usted es politólogo de profesión, ¿crees que el bajo nivel en política en España es por la baja profesionalización de la clase política?

Si observamos en otras democracias consolidades en otros países como Inglaterra o Francia. La clase política está mucho más preparada. ¿Por qué en España parece que la clase política es más mediocre que en el resto de Europa?

Enviada por
Patricia Gete Nuñez Patricia Gete Nuñez
29.04.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?