No hay más respuestas a la pregunta
Rafael Larreina

Me guiaré por el compromiso ético asumido y firmado por las personas candidatas de EHBildu

Si salgo elegido,en este y en todos los temas que se planteen en el Congreso, me guiaré por los "Compromisos de las y los candidatos de EH Bildu con la sociedad" que hemos asumido y firmado todas las personas que formamos parte de las listas de EH Bildu y en concreto a este respecto los que figuran en los puntos 7 y 8 siguientes:

7.- Nos comprometemos a defender con firmeza y determinación todos los derechos (humanos, sociales, civiles y políticos) de todas las personas, porque son, junto con la soberanía plena y el derecho a decidir, los principios fundamentales de la democracia. Adoptaremos una actitud contraria a cualquier recorte o vulneración de derechos que pueda llevarse al Congreso o al Senado, en consonancia con los criterios establecidos de manera soberana en el seno de EH Bildu.

8.- Consideramos imprescindible dejar de lado las vías puntuales y parciales para superar las situaciones de discriminación entre mujeres y hombres. Por ello, trabajaremos para que los derechos de las mujeres sean respetados en su integridad, buscando la superación del actual sistema y dejando de lado la mística de la masculinidad.

Rafael Larreina
 Pregunta ¿Votaria a favor de una ley que defienda el derecho a abortar libre y gratuitamente?

Si saliera elegido y tuviera que posicionarse (como en la anterior legislatura) sobre la ley del aborto, defenderia las posturas de la gran mayoria de lxs votantes de EHBildu -es decir, aborto libre y gratuito- o ejerceria su derecho a abstenerse o votar en contra?

Enviada por
Gari Ibargutxi Ibargutxi Gari Ibargutxi Ibargutxi
26.11.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?