¿Conoce la petición de Antonio Esquivias en change.org?
No hay más respuestas a la pregunta
Rafael Larreina

¿Conoce la petición de Antonio Esquivias en change.org?

No conozco esa petición, pero me informaré sobre ella. Lo que conozco es mi realidad y es que ser socio o formar parte de organizaciones religiosas, culturales o deportivas, no significa tener una relacion laboral ya que colaborar en el desarrollo de sus fines se realiza en régimen de voluntariado. Yo así lo he hecho siempre en todas de las que he formado parte o formo parte en la actualidad.

En cualquier caso, como ya le respondí en otra pregunta anterior, en todas las entidades, organizaciones, asociaciones culturales, ONGs etc., de las que he formado parte o participado, he defendido que al margen de quienes desarrollan labores de voluntariado, las personas que desarrollan un trabajo profesional tienen que ver respetados sus derechos laborales y por tanto deben tener contrato legal y cumplir con todos los requisitos legales de cotización etc. Y no me consta que en ninguna de ellas no sea esto así.

Rafael Larreina
 Pregunta ¿Conoce la petición de Antonio Esquivias en change.org?

Antonio Esquivias fue miembro del Opus Dei durante 40 años, muchos de ellos como sacerdote. A sus 61 años, y ya fuera de la organización, ha caido en la cuenta de que sólo cuenta con los años cotizados desde que está fuera de la organización que son unos 12. ¿Cómo valora este incumplimiento de las leyes civiles por parte de una organización con personalidad jurídica dentro del Estado Español y que incumple también lo exigido a todas las organizaciones religiosas? ¿Qué cree que debiera responderle el Opus Dei? ¿sabe que esto no es una excepción sino la norma?

Enviada por
Carmen Charo Pérez de San Román Setién Carmen Charo Pérez de San Román Setién
19.08.2014

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?