¿Cinco motivos por los que un joven debería seguir viviendo en Murcia?
No hay más respuestas a la pregunta
Rafael González Tovar

La juventud encontrará la posibilidad de poner su talento al servicio de esta Región

En la situación actual, con una de las tasas de desempleo juvenil más altas no solo de España, sino de toda la Unión Europea, la verdad es que se hace difícil poder encontrar elementos en la actualidad que inviten al optimismo. No obstante, a partir del 25 de Mayo la juventud de la Región de Murcia tendrá muchos motivos para seguir viviendo en la Región y no sentirse abandonada por las decisiones erróneas de los actuales gobernantes:

• Encontrará la posibilidad de poder poner su talento a disposición de toda la ciudadanía con la puesta en marcha de un verdadero Plan de Empleo Juvenil, basado en la Garantía Juvenil Europea, que incorpore la captación activa, la atención personalizada y con garantías suficientes de tomar uno de estos 4 caminos: vuelta al sistema educativo, completar su formación ocupacional, integración en programas de empleo-formación o un contrato laboral.
  • Tendrá acceso a becas de segunda oportunidad para facilitar la vuelta al sistema educativo de jóvenes que lo precisen.
  • Facilitaremos la primera experiencia profesional a jóvenes que haya completando sus estudios y, consecuentemente, dispongan de un nivel de titulación y calificación. Para ello se potenciará el programa de contrato en Prácticas que tendra un año de duración

• Concederemos ayudas económicas de hasta 10.000 euros para aquellos jóvenes que inicien una actividad económica por cuenta propia.

• Pondremos en marcha un programa de incentivos a la contratación indefinida con una ayuda de hasta 7.000 euros por joven por cada menor de 30 años contratado.

No quiero dejar pasar la respuesta a esta pregunta sin dejar de hablar de la puesta en marcha de  un programa de retorno que ayude a la inserción laboral en nuestra región de jóvenes exiliados exonómicamente por las nefastas políticas que se han llevado a cabo en los últimos años.

Rafael González Tovar
 Pregunta ¿Cinco motivos por los que un joven debería seguir viviendo en Murcia?

¿Qué puede ofrecer Murcia a los jovenes sin trabajo, que no encuentran su lugar y su camino en Murcia?

Enviada por
Usuario Anónimo Usuario Anónimo
12.05.2015

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?