Esta pregunta pertenece a un debate

Buzonea al candidato

119 Preguntas

¿Qué medidas tomará tras “el compromiso” expresado a SAE en las reuniones mantenidas, para que el fin de la DT3 sea una realidad?: El B para los Técnicos Superiores y el C1 para los Medios.

Tras más de 10 años de la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, EBEP, que establece una nueva clasificación profesional en su art. 76 que dispone:

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos:

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior.

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.

C1: título de bachiller o técnico.

C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

Norma que debido a una Disposición Transitoria Tercera del  mismo EBEP, tras más de 11 años no se ha visto cumplida, encerrando en sí misma un verdadero fraude conceptual, ya que argumentaba que el sistema transitorio reflejado en el EBEP era consecuencia de la incorporación de España al espacio europeo de educación superior, lo que comportaba que se fijasen unos grupos de clasificación transitoriamente para el acceso a la Función Pública hasta tanto se generalizase la implantación de las nuevas titulaciones universitarias.

Si la razón de ser de la Disposición Transitoria 3ª derivaba de la nueva regulación de los títulos universitarios, ¿Cómo puede admitirse que sean precisamente los grupos de clasificación no afectados por tales cambios universitarios, como los que afectan a los Técnicos de la Formación Profesional, los afectados en la aplicación directa del art. 76?.

Por lo expuesto:

¿Qué medidas tomará tras “el compromiso” expresado a SAE en las reuniones mantenidas,  para que el fin de la DT3 sea una realidad?: El B para los Técnicos Superiores y el C1 para los Medios.