¿Coeficiente regulador?
No hay más respuestas a la pregunta
Podemos

Reforma en profundidad del sistema público de pensiones

Muchas gracias Mercedes por tu pregunta.

Desde la Secretaría de Economia de Podemos hemos propuesto una reforma en profundidad del sistema público de pensiones, en el que abordamos tanto las formas de garantizar la suficiencia en la financiación del sistema público de pensiones como subir las pensiones.

— En este documento detallamos nuestro análisis y los aspectos más importantes de nuestra propuesta.

— También desde Unidos Podemos se han elaborado una Proposición de Ley sobre reforma de las pensiones y otras medidas
del orden social. En esta proposición se incluyen las mejoras a la jubilación parcial, anticipada y voluntaria.

Y aquí la memoría económica de esa ley:

Entendemos que la pregunta hace referencia a los coeficientes reductores de la edad de jubilación. Aunque no incluimos específicamente el trabajo a turnos, si se dan las condiciones de peligrosidad penosidad peligrosidad, insalubridad o toxicidad, lógicamente esos trabajadores podrían acogerse a una pensión de jubilación antes que la edad mínima requerida.

Podemos
 Pregunta ¿Coeficiente regulador?

Tienen intención de establecer un coeficiente regulador en jubilaciones para personas que trabajan a turnos, dada la penosidad y deterioro de la salud que implican ese tipo de turnos?

Enviada por
Mercedes dela Fuente Mercedes dela Fuente
11.09.2018

Únete a Osoigo

¿Eres político y estás interesado en participar en Osoigo?