Pregunta para Junta General del Principado de Asturias

¿Cuándo construiréis la pasarela sobre el Nalón? ¡Puxa Pasarela!

61 personas la han apoyado

Las pasarelas unen pueblos. Por eso queremos que se haga una entre L’Arena y San Esteban. Son décadas esperando una infraestructura necesaria y muy demandada por la gente de esta comarca y por todas las personas que nos visitan del resto de Asturias y de España.

La pasarela formaba parte de Puerto Norte hace 25 años. Hoy este gran proyecto integral es más necesario que nunca. Por supuesto que se han hecho cosas muy importantes en este tiempo, pero no bastan.

Reclamamos la pasarela como revulsivo para atraer turismo de calidad y para comunicar y dar servicio a las dos orillas del Bajo Nalón. La pasarela es el símbolo de todo lo que también tiene que venir en forma de inversiones públicas y privadas, acordes con un entorno privilegiado. Aquí llegó el carbón río abajo, dejándonos fango y poca pesca. Los que no llegaron fueron los fondos mineros. Y ya toca reparar esa injusticia.

No admitimos más retrasos, ni enredos o distracciones. Tampoco la indiferencia nos gusta. Exigiremos que el proyecto de la pasarela se recoja en los presupuestos generales del Principado de Asturias para 2018 y que las obras puedan empezar cuanto antes. No es imposible si hay voluntad. Queremos unir “para que cesen las tempestades, para que venga el tiempo de las verdades”, como escribió nuestro ilustre visitante Rubén Darío.

61 personas la han apoyado
Pregunta dirigida a: Junta General del Principado de Asturias